Conferencia Cultura LA LAGUNA Literatura Sin categorizar SOCIEDAD

CULTURA | El ex convento de Santo Domingo acoge hasta final de año un programa actividades literarias del Ateneo

Quiero compartirlo en redes

El escritor Sergio Barreto protagoniza el 21 de noviembre una lectura-coloquio dentro del ciclo ‘Mapas Provisionales’

EBFNoticias | El antiguo Convento de Santo Domingo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, albergará actividades que ha organizado la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo hasta final de año. El Consistorio está colaborando, junto a otras entidades, en el desarrollo de la programación que desarrolla la institución cultural lagunera, cuya sede resultó seriamente afectada por un incendio el pasado 4 de octubre.

La primera de estas propuestas, todas ellas de acceso gratuito hasta completar el aforo, se inscribe en el ciclo Mapas Provisionales y tendrá lugar el 21 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en la Sala Capitular. Consistirá en una lectura-coloquio de Sergio Barreto (Tenerife, 1984), moderada por Rafael-José Díaz. Autor del poemario Los centinelas y la colección de poemas Sangre de eclipse, Sergio Barreto ha obtenido los premios Emeterio Gutiérrez Albelo (2012) por Libro del observatorio, el Benito Pérez Armas de Novela (2015) por Vs. y el Laguna del Duero de Valladolid (2016) por el poema Roma no es bella. Entre 2013 y 2015 fue coordinador de la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna.

Ocho días más tarde, el 29 de noviembre, y dentro del ciclo Oficio de Traidores, el traductor Adan Kovacsics (Chile, 1953) dará la charla (19:30 horas) titulada Traducir a Imre Kertész. Nacido en Santiago de Chile, es hijo de inmigrantes húngaros. Galardonado en numerosas ocasiones por el Ministerio de Educación y Cultura de Austria, en 2004 recibió en Barcelona el Premio Ángel Crespo por su traducción de la novela El distrito de Sinistra, del escritor húngaro transilvano Ádám Bodor. Asimismo, ha recibido el II Premio de Traducción Imre Kertész (2007) y el Premio Nacional de Traducción 2010 del Ministerio de Cultura español por el conjunto de su obra, entre otros muchos reconocimientos. Vive en Barcelona y escribe también ensayos sobre las literaturas húngara y austriaca.

Para el mes de diciembre hay un encuentro programado. El día 27 (19:00 horas) tendrá lugar en la Sala Capitular la presentación del libro Cuerpos del inconsciente: sus paradigmas y escrituras, de José Ángel Rodríguez Ribas (La Bisbal, Gerona, 1960). Médico, psicoanalista y psicomotricista, obtuvo los títulos de DEA y doctor en Psiquiatría en la Universidad de Sevilla. Es miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Autor de numerosos libros y artículos, es formador en Práctica Psicomotriz de la Asefop (Bruselas), profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Gales en Málaga (EADE) y formador en la AEC Psicomotriu de Barcelona, entre otros muchos cometidos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad