Administración local SOCIEDAD Sostenibilidad Tecnología TENERIFE

EL ROSARIO | Ya entró en funcionamiento el primer punto de recarga para coches eléctricos en el municipio

EBFNoticias | El primer punto de recarga para vehículos eléctricos del Municipio ya se encuentra plenamente operativo. Situado en el entorno del nuevo Mercadillo Agrícola, en La Esperanza junto a la TF-24, permitirá a los usuarios de este tipo de vehículos recargar su batería mientras se encuentren estacionados en la plaza correspondiente. Este primer punto de recarga se espera que sea el primero de varios, según adelanta la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Díaz (Sí se Puede).

«El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que está en fase de recogida de datos a través de una encuesta online que todavía esta operativa en la página web municipal, será el documento que establezca qué zonas serán las mejores para implantar estos puntos de recarga, aunque desde la Concejalía tenemos claro que el entorno del pabellón de El Chorrillo y la Casa de la Juventud sería una de las zonas potenciales para su futura instalación», explica la edil.

Cabe recordar que al punto de recarga del Mercadillo se sumará, próximamente, el que se instalará en la estación de servicios Pcan de La Esperanza, gracias a una línea de subvenciones, específica para electrolineras, del Cabildo de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario