Administración local Cultura Gastronomía LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Biblioteca Municipal brinda un homenaje a la gastronomía de las Islas

Quiero compartirlo en redes

La programación de noviembre incluye entre sus actividades diversas propuestas de sensibilización contra la violencia de género

EBFNoticias | La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, desarrolla este mes una amplia programación de actividades, entre las que destaca un homenaje a la cultura gastronómica canaria, así como otras, como viene siendo habitual, caracterizadas por un claro compromiso social e igualitario.

Desde el día 4 y hasta el 29 de noviembre, la biblioteca acoge la exposición Un recorrido por la gastronomía canaria, que tiene como objetivo mostrar la riqueza de la cocina tradicional de las Islas, fruto de la mezcla entre la cultura aborigen, las influencias de diversos puntos de la Península y Europa, así como del trasvase de productos y modos de cocinar de Hispanoamérica.

La temática culinaria contará también el día 19, a partir de las 17:00 horas, con el taller de gastronomía infantil Bocados literarios, dirigido a niñas y niños de 4 a 10 años y desarrollado por la compañía Se te va la olla. La organización corre a cargo del Cabildo de Tenerife. De igual modo, el día 28 (19:00 horas) tendrá lugar Hambre de libros, una propuesta en la que Néstor Bolaños Paz propondrá un menú de libros para abrir boca de futuras lecturas. Esta actividad está dirigida al público adulto.

La Biblioteca Municipal, dirigida por Elena Cotarelo Álvarez, trabaja con un enfoque social, en red y potenciando la colaboración con otras instituciones. Este es el caso de las charlas organizadas, por segundo mes consecutivo, por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación. Una se desarrollará el día 12 y lleva por título Que las redes no te enreden, se trata de una propuesta para la sensibilización y prevención de la violencia de género virtual en población adulta. Asimismo, el día 27 la biblioteca acogerá la charla Derechos humanos, violencia de género y procesos migratorios. Ambas serán de entrada libre hasta completar aforo y comenzarán a las 19:00 horas en el salón de actos.

La biblioteca será la sede el día 13 de una sesión especial de la actividad Dejarse Leer. Lecturas sobre cuerpo y filosofía. Bajo el título Voces contra la violencia de género y a partir de las 19:00 horas, la lectura la llevará a cabo la concejala de Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso de Martín. El 22 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se presentará el lote libros que ha adquirido la biblioteca a partir de la subvención correspondiente al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para el día 25, en el salón de actos, de 17:00 a 20:00 horas, está previsto el Club de Lectura de Género, a cargo de Mase Legarza Negrín. Esta actividad la organiza el Cabildo de Tenerife a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad