Administración local LA LAGUNA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento refuerza la atención a los barrios con dispositivos integrales de servicios municipales

Se actuará en materia de limpieza, jardinería, alumbrado y abastecimiento, comenzando este miércoles en La Cuesta

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, reforzará la atención en materia de mantenimiento de los barrios y zonas del municipio con un dispositivo integral que engloba los diferentes servicios municipales, con equipos integrales de limpieza y actuaciones en jardinería, alumbrado y abastecimiento de agua y saneamiento.

Josimar Hernández explica que «independientemente de la frecuencia y alcance de los servicios diarios que se realizan desde esta Concejalía, desde el Ayuntamiento vemos conveniente realizar un mayor despliegue de medios en aquellos barrios y zonas que precisen un refuerzo adicional en materia de limpieza y acondicionamiento».

El primero de estos dispositivos ha comenzado este miércoles en La Cuesta, en la zona comprendida entre Las Mantecas y El Obispado, atendiendo hasta en un total de 18 calles. La actuación se realizará durante tres jornadas, hasta el viernes, en horario de 6:00 a 12:00 horas.

Este dispositivo integral consiste fundamentalmente en una actuación exhaustiva de varios equipos especiales de limpieza, que se verá reforzada desde otras áreas, contando con personal municipal y los equipos de Urbaser, Teidagua, Interjardín y Effico. Entre los trabajos a realizar se encuentran la retirada de enseres, el barrido de aceras y calzadas, baldeo de calzadas y paseos peatonales, limpieza de manchas en el pavimento, fregado de aceras, eliminación de carteles, pintadas y grafitis, desbroce de hierbas en aceras y caminos, reparación y limpieza de contenedores y papeleras, puesta a punto del alumbrado público, limpieza de alcorques y jardines y la comprobación y limpieza de imbornales y sumideros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario