Partidos Protección civil SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

SANTA CRUZ | CC | «Protección Civil está bajo mínimos tras la suspensión de las actuaciones de los voluntarios»

EBFNoticias | El portavoz del grupo municipal CC-PNC, Juan José Martínez, denuncia la nula presencia de efectivos de la agrupación en diferentes eventos y actividades, desde hace más de dos semanas.

El portavoz del grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, denuncia la evidente reducción de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el municipio, «ausentes en las actividades celebradas en la ciudad, al menos durante las dos últimas semanas, tras la suspensión decretada por el concejal responsable de Seguridad, Florentino Guzmán Plasencia».

Por este motivo, el concejal Dámaso Arteaga ha solicitado la comparecencia del edil citado ante la Comisión de Control, este jueves, «para que dé cuenta de los motivos que le han llevado a suspender la presencia de miembros de la agrupación en actividades donde estaba prevista una asistencia masiva de público», explica el portavoz.

Martínez califica la decisión del concejal de Seguridad como «injusta y arriesgada, por los servicios continuos que presta esta agrupación y porque dicha tarea, desempeñada en colaboración con las Policías, refuerza la seguridad en el desarrollo de actividades». A su juicio, la vocación de servicio de los voluntarios, puesta de manifiesto durante años, goza del reconocimiento vecinal, por los excelentes resultados conseguidos».

«La ausencia de voluntarios en actos celebrados durante estas dos semanas, sin intervenciones de la agrupación, ha obligado a efectuar un despliegue adicional de recursos, o bien municipales o bien de los organizadores de dichos eventos, con el sobrecoste que ello supone. De hecho, en el mejor de los casos, la participación se ha visto reducida a no más de un 30% de los voluntarios», concluye el edil nacionalista.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario