Empleo Servicios públicos Sindicatos SOCIEDAD TENERIFE

EL ROSARIO | Los trabajadores de Urbaser anuncian movilizaciones ante el retraso del cobro de las subidas salariales pactadas

Los trabajadores recuerdan que este reconocimiento se aprobó por unanimidad en el pleno municipal del 4 de abril de 2019

EBFNoticias | Los trabajadores de Urbaser El Rosario anuncian movilizaciones ante el retraso del cobro de las subidas salariales pactadas. El pasado mes de abril el pleno municipal acordó por unanimidad subir el salario a la plantilla en un 1.75% correspondiente a 2018, un 2.25% en 2019 y un 2% en 2020. A día de hoy no han  sido abonadas las subidas pactadas.

Ante dicha situación, los representantes sindicales de los trabajadores trasladan a la empresa su “malestar” ante la falta de compromiso y rechazan la aplicación de las tablas salariales correspondientes a 2017, al entender que no es lo pactado.

A esta situación de falta de compromiso ante los acuerdos pactados, la plantilla de Urbaser a través de sus representantes sindicales, denuncian públicamente la situación de precariedad y las deficiencias con las que realizan sus funciones en la actualidad. Asimismo, afirman ser víctimas de presiones por parte de la empresa al negarse a realizar los servicios del día 3 de noviembre y exigen explicaciones al cubrir dicho servicio con personal externo, incurriendo en cesión desleal de trabajadores.

Las movilizaciones se irán incrementando en función del tiempo de demora de los pagos retrasados y no se descarta la huelga indefinida.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario