Cabildos Cultura Espectáculos Ópera SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Ópera de Tenerife ofrece un recital lírico en Los Silos

Se interpretarán diversas piezas del repertorio de Giuseppe Verdi vinculadas al segundo título de la temporada, ‘Rigoletto’

EBFNoticias | Ópera de Tenerife ofrece este domingo, día 3, a partir de las 12:30 horas, un recital lírico en el patio del antiguo Convento de San Sebastián, en el municipio de Los Silos. En el concierto se interpretarán piezas de óperas de Giuseppe Verdi, vinculadas al segundo título de la temporada lírica, Rigoletto, que será representado los días 19, 21 y 23 de noviembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Las obras serán interpretadas por la soprano Beatriz de Sousa, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el barítono Lucian Petrean y el tenor Biao Li, quienes estarán acompañados al piano por Claudio Marchetti. La presentación del acto será realizada por el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante. El concierto será de acceso libre hasta completar aforo.

En el encuentro se podrá disfrutar de piezas como ‘Sul fil d’un soffio etesio’ [Falstaff]; ‘Stride la vampa’ [Il trovatore]; ‘Dio di Giuda’ [Nabucco]; ‘Re dell’abisso, affrettati’ [Un ballo in maschera]; ‘Questa o quella’ [Rigoletto]; ‘Gualtier Maldé… Caro nome’ [Rigoletto]; ‘Cortigiani, vil razza dannata’ [Rigoletto]; ‘Sì, vendetta’ [Rigoletto]; ‘La donna è mobile’ [Rigoletto] y ‘Un dì se ben rammentomi… Bella figlia dell’amore’ [Rigoletto]

Rigoletto es el primer título de la famosa “trilogía popular” del maestro de Busseto. Al igual que los protagonistas de Il trovatore y La traviata, Rigoletto es un marginado social, un jorobado empleado como bufón en la corrupta corte de Mantua de finales del siglo XVI, gobernada por el bello y joven Duque de Mantua, seductor enfermizo. Cuando sus esfuerzos por salvaguardar la inocencia de su hija Gilda se ven quebrantados por la lujuria del Duque, el bufón intentará una venganza imposible.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, pretende a través de recitales difundir el amor por la ópera en diferentes espacios y escenarios de la isla. En anteriores ocasiones los encuentros han tenido lugar en Puerto de la Cruz, La Laguna, Güímar, Garachico, Santa Úrsula, La Orotava, Santa Cruz y Candelaria, siendo este aperitivo lírico el primero que Ópera de Tenerife ofrece en Los Silos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario