Administración local Cultura Religión SOCIEDAD TENERIFE Tradiciones

TRADICIONES | EL ROSARIO | Noche de Finados en La Esperanza

EBFNoticias | La Villa de La Esperanza celebró anoche una tradicional Noche de Finados en los que el olor de las castañas asadas, las historias de apariciones en el bosque del Adelantado o los sonidos del timple de “El Colorao” impregnaron de tradición la plaza del Adelantado.

El espectáculo musical contó con los cantadores Pedro Manuel Afonso, Manuel Estupiñán, Candelaria González, Melquiades Cruz e Isa Padrón y con el timplista majorero Domingo Rodríguez “El Colorao”. La velada contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de varios ediles del Gobierno local, y supuso un lleno total de las localidades habilitadas bajo la carpa instalada a tal efecto. Además, desde las 19:00 horas, se desarrolló una ruta teatralizada a cargo del PFAE GJ Rosatur – Promoción turística e información al visitante.

El recorrido discurrió por el interior del bosque del Adelantado, donde se sucedieron distintas apariciones y escenificaciones de tradiciones y personajes ligadas a la Noche de Finados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes