FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

RESCATE | El Ejército del Aire evacua un tripulante de un carguero español a 500 kilómetros al Oeste de El Hierro

EBFNoticias | El día de ayer el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias (RCC Canarias) del Ejército del Aire recibió llamada del Centro Coordinador Salvamento Marítimo Las Palmas (CCS Las Palmas), solicitando un helicóptero SAR para la aeroevacuación de un tripulante del gasero español “ADRIANO KNUTSEN”, con un posible ictus.

En el momento de la solicitud el buque se encontraba a 1000km de distancia de la Isla de El Hierro. Dada la lejanía, hubo que esperar hasta que el barco se encontró dentro del radio de acción del helicóptero, esta madrugada, cuando
se procedió al lanzamiento la misión de rescate. Para ello despegaron de la base aérea de Gando medios de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire, un avión D.4 y un helicóptero Súper Puma, que tuvo que aterrizar en El Hierro para proceder a la misión con la máxima capacidad de combustible.

El avión contactó inicialmente con el gasero y dirigió al helicóptero hacía su posición. Una vez sobre el barco, a las 08:00, el helicóptero realizó la maniobra mediante izado por grúa, a unos 500 km al Oeste de la Isla del Hierro. Con el evacuado a bordo, ambos medios procedieron rumbo al aeropuerto de Tenerife Norte, donde una ambulancia del Servicio Canario de Salud esperaba al evacuado para trasladarlo hasta un centro hospitalario de la capital Tinerfeña.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario