Artes gráficas Canarias Cultura Parlamento SOCIEDAD

CULTURA | La Fundación Cine + Cómics lleva una exposición de caricaturas al Parlamento de Canarias

Parlamento de Canarias
Quiero compartirlo en redes

La muestra, que lleva por título “70 (+2) diputados para un nuevo Estatuto”, ya puede visitarse en la sala de exposiciones situada en Santa Cruz de Tenerife, pero se inaugurará oficialmente mañana 29 de octubre a las 11:00 horas. Es una exposición de carácter público que consta de 72 dibujos hechos por Eduardo González y que retratan a los actuales diputados

EBFNoticias | Desde el pasado 22 de octubre, la sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento de Canarias, acoge una exposición tan original como singular: un total de 72 caricaturas de los actuales diputados decoran las paredes del edificio público para deleite de los visitantes y como conmemoración al nuevo Estatuto de Canarias. Noemí Santana, Casimiro Curbelo, Román Rodríguez… Muchas son las caras conocidas que el dibujante tinerfeño Eduardo González ha transformado en dibujos para inmortalizar este momento histórico, y lo ha hecho homenajeando a grandes caricaturistas de vanguardia como Millares, Juan Galarza o Harry Beuster.

“Dibujar a políticos es como dibujar a cualquiera”, señala González, “al final todo se resume en transformar a las personas en masas de colores y en líneas”. El artista confiesa que la serie, en la que ha trabajado casi dos meses completos, es “totalmente aséptica” ya que no se ha detenido en “definir rasgos de personalidad de los políticos, sino en deconstruirlos físicamente”. No obstante, Eduardo González ha aclarado que se trata de un trabajo “sintético”, ya que intenta hacerlos reconocibles no por “la exageración de sus rasgos, sino por la utilización de unos elementos mínimos que son muy reconocibles”.

Dejando ideologías a un lado, el tinerfeño reconoce que su objetivo es “igualar a todo el mundo, más allá de los partidos y los pensamientos políticos”. Afirma que para él el “dibujo es neutral, y que le gusta usarlo no como una cachiporra, sino como un medio de expresión aleja de medir moralmente a ningún individuo”.

La Fundación Cine + Cómics ha hecho una tirada del catálogo que recoge los 72 dibujos a todo color y que podrá adquirirse a un precio de 18 euros. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana a las 11:00 horas y podrá verse en el portal del Parlamento (https://www.parcan.es/video/jornada/24706/) estará accesible para el público hasta el próximo 17 de noviembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad