Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | CC-PNC | “La oposición toma la iniciativa en Santa Cruz ante la parálisis del grupo de gobierno”

Quiero compartirlo en redes

Primera desavenencia entre PSOE y Ciudadanos, votando los socialistas en contra de una moción que instaba al Gobierno de Canarias a no subir los impuestos, mientras que sus dos socios lo hacían a favor

EBFNoticias | El portavoz del grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan José Martínez, afirma que “la oposición ha terminado por tomar la iniciativa en el consistorio chicharrero, ante la parálisis mostrada por un equipo de gobierno que se ve incapaz de plantear ante el pleno iniciativas propias sobre su supuesta actividad de gestión”.

Martínez considera que “resulta insostenible y muy poco serio que el gobierno traiga al pleno solo tres puntos en la parte resolutiva, que es en realidad la dación de cuentas de todo lo realizado en el último mes por parte del equipo que gestiona el Ayuntamiento”.

De esta manera, el portavoz nacionalista argumenta que “solo el grupo de CC-PNC ha traído la práctica totalidad de las iniciativas, con un total de 10 mociones y 7 preguntas acerca de asuntos de interés para la ciudad, con sus pueblos y barrios, en diferentes campos de la gestión de instalaciones y servicios a los vecinos y vecinas del municipio”.

Además, esta sesión plenaria ha servido como marco para que se evidenciara la primera desavenencia entre PSOE y Ciudadanos, votando los socialistas en contra de una moción que instaba al Gobierno de Canarias a no subir los impuestos, mientras que sus dos socios los hacían a favor.

A juicio de CC-PNC, por más que la alcaldesa tratara de justificarse, al decir que “este pacto contempla desde el principio consensos y disensos”, la ruptura ha servido “para conocer al menos uno de los puntos del acuerdo firmado con luz, pero sin taquígrafos, por los socios de gobierno”. De ahí que Martínez les inste a dar a conocer a la ciudadanía, de una vez por todas, la totalidad de su “misterioso” acuerdo.

En el capítulo de las mociones y preguntas presentadas por el grupo nacionalista, el balance es altamente positivo, ya que el trabajo realizado por los concejales ha deparado la aprobación por parte del Pleno de nueve de las diez propuestas presentadas.

Salieron adelante las mociones nacionalistas relativas a la rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo y  sobre las mejoras de políticas de atención e integración de personas migrantes y el CIE, y las relativas a la intención de que se mantenga la subasta de la parcela hotelera en Cabo Llanos y posterior inversión en viviendas, y la que hace alusión al reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

También obtuvieron el respaldo del Pleno las relacionadas con el deporte en el municipio, a través de una moción y una pregunta que persiguen el arreglo y mantenimiento del campo Juan Santamaría y la continuidad de los trabajos emprendidos desde el pasado mandato con la reparación del muro de la iglesia para llevar a cabo la reforma integral del polideportivo conocido como “El Grupo”, en San Andrés, respectivamente, presentadas por Claudia Reverón.

Para Martínez, sorprende, en este punto, “la negativa de llevar a efecto la subvención ya contemplada en los presupuestos para la Federación Tinerfeña de Fútbol, que permitiría afrontar los gastos de los campos de La Alegría y El Mundialito, tal y como se hace con los de titularidad municipal, que dan servicio a más de 400 menores deportistas”.

En el terreno de la educación y las infraestructuras urbanísticas, resultaron aprobadas las mociones sobre el desarrollo de medidas para la dotación de medios a los centros educativos con Aulas Enclave, así como la habilitación de una entrada superior en el CEO Bethencourt y Molina, en Barranco Grande, para el acceso de Infantil y Primaria.

Consiguió el respaldo unánime la moción nacionalista que pretende el fomento de la inclusión, igualdad, visibilidad y atención a colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI), y la presentada sobre las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, en El Sobradillo, que insta al Cabildo Insular de Tenerife a mantener el trazado tradicional de su procesión por la carretera TF-272.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad