Conferencia Cultura SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ | ‘El desfile de los malditos’, de Antonio Lozano, pone el broche de oro en la clausura de la séptima edición del Festival ‘Periplo’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La presentación de la novela ‘El desfile de los malditos’, obra de Antonio Lozano, colaborador y alma máter del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras ‘Periplo’, puso el broche de oro a la séptima edición de un evento que se ha celebrado durante la presente semana en el Puerto de la Cruz, y que ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, estuvo presente durante la clausura de un festival que ha sido todo un éxito y que ha reunido a firmas de la importancia del talentoso escritor cubano Leonardo Padura, los periodistas Alfonso Armada y José Antonio Ponseti y la activista Asha Ismail, entre otros.

“En esta séptima edición se han cumplido con creces las expectativas que teníamos desde que la corporación asumió la organización. El Puerto de la Cruz ha sido tradicionalmente una ciudad pionera en el desarrollo cultural. Dentro de la cadena de valores que queremos dar a la Cultura en nuestro municipio, ‘Periplo’ es un festival con mucha identidad y que responde a nuestros objetivos”, explicó González, que también añadió que “se ha podido comprobar cómo todos los escritores y periodistas que han participado, han mostrado que la literatura no solo sirve para describir el entorno sino también es el vehículo ideal para profundizar en el viaje interior”.

Los encargados de llevar a cabo la presentación fueron los periodistas Eduardo García Rojas, José Naranjo, Nico Castellano y Olga Cuadrado que dialogaron tanto sobre el hilo argumental del último libro de Lozano, como de su influencia y el legado e el compromiso de Lozano con las nuevas generaciones de novelistas canarios.

Lozano, asesor y amigo desde los comienzos del evento, desarrolló su sólida obra literaria basándola en levantar puentes de amistad y solidaridad entre Europa y su querida África.

Tras la presentación, se celebró una Mesa Redonda, en la que participó el periodista Alfonso Armada, la activista Asha Ismail, el escritor y expedicionario Javier Cacho y la periodista Ángeles Jurado, y que estuvo bajo la moderación del periodista Salvador García Llanos. Fueron múltiples las reflexiones compartidas, tanto las relacionadas con la combinación de literatura y viajes como herramienta de análisis de las diferentes realidades sociales, como con las propias anécdotas y vivencias de los participantes durante la semana que ha durado el evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad