Cabildos Cultura SOCIEDAD TENERIFE Tradiciones

CULTURA | El Museo militar de Almeyda, la Casa del Carnaval y el MUNA se unen a Plenilunio

Quiero compartirlo en redes

Visitas guiadas, talleres, representaciones y actuaciones componen parte de la oferta de estos recintos cerrados durante la jornada que tendrá lugar este sábado 26 de octubre

EBFNoticias | El Museo militar de Almeyda, la Casa del Carnaval y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) ofrecerán una amplia programación durante la jornada de Plenilunio Santa Cruz que tendrá lugar este sábado 26 de octubre. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que «como viene siendo tradicional, estos tres espacios se suman al programa de Plenilunio con actividades para todos los públicos y con apuesta clara por la cultura».

En este sentido, el Museo Histórico Militar de Canarias, también conocido como Museo militar de Almeyda, permanecerá abierto de 10:00 a 21:00 horas y ofrecerá una programación centrada en la historia y la cultura, con actividades entre las que destacan visitas guiadas, recreaciones, talleres infantiles y exhibiciones. Así, este espacio contará con visitas guiadas cada hora, a partir de las 10:00 horas, mientras que desde las 11:00 horas darán comienzo los talleres sobre escritura con pluma de aves S.XVIII, cartucho de chispa, tiro airsoft o esgrima. Además, en el patio central  se instalará el campamento paracaidista de la Asociación Veteranos Paracaidistas de Tenerife, así como la carpa informativa de la ONG Sonrisas Canarias.

Asimismo, a las 12:00 horas se celebrará el izado de Bandera y cañonazo con la Banda Militar del Mando de Canarias y se rendirán honores con la colaboración del grupo de recreación de la Gesta 25 de Julio, mientras que a las 12:10 horas tendrá lugar el pasacalle musical a cargo de la Banda Militar. Igualmente, a las 13:00 horas se realizará la recreación histórica de la II Guerra Mundial por parte del grupo Recon 25.

A partir de las 17:00 horas comenzarán los talleres de cerámica, cuentacuentos, idiomas, así como las visitas guiadas al museo, además de las actividades de tiro con arco y airsoft, talleres de barro, búsqueda del tesoro, la simulación de vuelos en helicóptero, las historias de piratas y las prácticas emisoras de radio, mientras que a las 18:00 horas tendrá lugar la exhibición de Esgrima Medieval, y a las 19:15 se celebrará la recreación histórica de la Gesta del 25 de Julio de 1797.

Por su parte, la Casa del Carnaval, que estará abierta de 10:00 a 22:00 horas, ofrecerá a lo largo de toda la jornada una serie de actividades entre las que sobresale el concurso ‘Yo también soy Carnaval’, por el que se premiará a las personas que visiten la Casa y suban a Instagram la foto más original desde cualquier espacio de la Casa, etiquetando #CasaCarnavalSC.

En la Casa del Carnaval, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas tendrán lugar talleres infantiles de manualidades; de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas se celebrarán diversas acciones de animación y juegos infantiles; de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas maquillajes infantiles de Carnaval; a partir de las 16:00 horas diversos personajes del Carnaval visitarán la Casa; y a las 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00 horas actuarán las murgas «Mamelones», «Mamelucos», «Bambones» y «Chinchosos», respectivamente.

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología MUNA podrá visitarse de 11:00 a 00:00 horas y donde tendrán lugar actividades del Festival Internacional Clownbaret, así como acciones propias del museo. Así, de 11:00 a 19:00 horas se realizarán representaciones y talleres en diversos patios del museo a cargo de Festival Internacional Clownbaret 2019, mientras que de 11:00 a 18:00 horas se celebrarán los talleres de circo en familia y de expresión artística. De 12:30 a 19:30 horas será el turno de Bergamotto Show, mientras que a las 17:00 horas se realizará el taller de clown en familia a cargo de Clown Bergamotto. Estas actividades serán de entrada libre hasta completar aforo, mientras que los talleres requieren previa inscripción en la web del FIC.

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología también ofrecerá visita libre y gratuita a la exposición permanente del museo, entre las 16:00 y las 23:30 horas, así como diversas actividades de dinamización, de 20:30 a 23:00 horas, en la exposición permanente del museo, y donde diversos personajes relatarán historias a los visitantes y desvelarán secretos de algunas salas así como de las especies o piezas que habitan el museo. La duración estimada de estas actividades será de 30 minutos por grupo, con un aforo máximo de 30 personas, y cuyos tickets deberán retirarse en la taquilla del Museo a partir de las 20:00 horas del mismo día 26. Además, la cafetería permanecerá abierta con una oferta gastronómica especial.

Por último, la Biblioteca Museo Espacios Culturales, ubicada en la calle Ruiz de Padrón, en la trasera de la iglesia de San Francisco, ofrecerá a las 18:00 horas, una visita guiada al taller de impresión tipográfica «Tipos en su Tinta», con una demostración de la técnica artesanal y de uso de la maquinaria antigua.

Programación

La programación puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com y podrá seguirse el minuto a minuto de la jornada en directo en las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo y Plenilunio en Facebook, Twiiter e Instagram.

Esta undécima edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social La Caixa, Centro Comercial Meridiano y Mutua Tinerfeña, la colaboración de McDonalds, CocaCola, Sanitas, Fundación Cepsa, Mémora y Danone, y la participación de Fuente Alta, Aila Dependencia y Apadi.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad