Administración local Educación TENERIFE

EL ROSARIO | Más de 500 personas matriculadas durante el primer mes en los cursos municipales

Quiero compartirlo en redes

Esta temporada se presenta con cerca de 40 talleres y cursos distintos, algunos de ellos con distintos niveles según edades

EBFNoticias | Un total de 511 personas se han inscrito a día de hoy en alguno de los cursos o talleres que oferta el Ayuntamiento de El Rosario dentro de la campaña 2019/2020 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER), la escuela de teatro y las disciplinas musicales que imparte la ACM «Princesa Yaiza». Cabe recordar que fue el pasado 17 de septiembre cuando se abrió el plazo de matrícula. Los cursos se desarrollarán entre octubre y junio y los interesados pueden inscribirse de forma online en www.upcanarias.com.

En concreto, 408 personas se han matriculado en los cursos y talleres, 45 en la escuela de teatro, 43 en los cursos de la ACM «Princesa Yaiza» y 15 en las clases de góspel. El concejal de Cultura, Yeray Gutiérrez, incide en la importancia de la “descentralización de las zonas en las que se imparten los talleres para acercar los cursos a las distintas zonas del Municipio».

Por ello, existen hasta un total de once sedes distintas: la Casa de la Juventud, las escuela infantil de Radazul, la ludoteca, la escuela de teatro, la Casa de las Tradiciones, la Asociación de Vecinos “La Santa Cruz”, la biblioteca de La Esperanza, el Club de la Tercera Edad de La Esperanza, el telecentro de Las Rosas, la escuela de folclore y el local de la ACM “Princesa Yaiza”.

Como cada año, los cursos ofertados estarán sujetos a la matriculación de un número mínimo de alumnos que varía dependiendo de la modalidad. Los vecinos que deseen obtener más información pueden llamar a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a los vecinos empadronados en el Municipio. El programa formativo de la UPER pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos y como méritos para una posible contratación laboral.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad