Cultura LA LAGUNA Música SOCIEDAD

CULTURA | Francisco Corujo y Juan Francisco Parra muestran en el Teatro Leal ‘Pasajes de Vida y Vuelta’

Francisco Parra - Pancho Corujo y Domingo 'El Colorao'
Quiero compartirlo en redes

La cita musical de ‘Lírica de Bolsillo’, que tendrá lugar este jueves a partir de las 20:00 horas, contará con Domingo Rodríguez ‘el Colorao’ como artista invitado

EBFNoticias | El Teatro Leal de La Laguna brinda este jueves, día 24, a partir de las 20:00 horas, la oportunidad de embarcarse en un viaje musical entre América y Canarias. Y es que justo eso es lo que propone en esta ocasión Lírica de Bolsillo, la programación lírica de pequeño formato del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) que se desarrolla en la Sala de Cámara del teatro lagunero: Pasajes de Vida y Vuelta, una velada con el tenor Francisco Pancho Corujo y el pianista Juan Francisco Parra, que además contará con el timplista Domingo Rodríguez el Colorao como artista invitado.

Las entradas, a la venta al precio de 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro en el horario habitual de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También pueden comprarse a través de la web entrees.es.

Pasajes de Vida y Vuelta es un recorrido, con la música como hilo conductor, que traza el viaje de ida y vuelta emprendido por muchos canarios hacia Latinoamérica. Melodías creadas en América Latina que hoy pertenecen al acervo cultural de Canarias. Boleros, milongas, valses venezolanos, zambas o vidalas, pero también mazurcas, isas y folías; pasajes que conforman la riqueza músico-cultural de Canarias y América Latina. La música entendida como medio de expresión de vivencias propias o ajenas, como resorte para levitar y abstraerse de la realidad, y que sirvió de inspiración para tantas personas orgullosas de su procedencia que regresaron portando la cultura musical del continente.

Acompañados por Domingo Rodríguez el Colorao, Pancho Corujo y Juan Francisco Parra brindarán un repertorio que incluye, entre otras composiciones, temas tan emblemáticos de las dos orillas como Tu retrato (A. Lara), Milonga de dos hermanos (C. Guastavino), Fúlgida Luna (V. E. Sojo), Mazurca de Gáldar (J. M. Gil), La noche de Arguineguín (N. Álamo), folías y aires de Lima.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad