Fiestas SOCIEDAD Tradiciones

SANTA CRUZ | CC-PNC: «Fiestas debe prestar más atención a las tradiciones de todos los barrios del municipio»

Quiero compartirlo en redes

La concejala Gladis de León, del grupo municipal CC-PNC, denuncia que las fiestas patronales de El Rosarito se quedaron sin fuegos artificiales mientras que las de El Pilarito no contaron con la Banda de Música.

EBFNoticias | La concejal del grupo CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, denuncia las «improvisaciones y deficiente gestión del área municipal de Fiestas en los pasados festejos patronales de dos barrios del distrito Suroeste, El Rosarito y El Pilarito, que deslucieron las tradiciones que todos los vecinos y vecinas se esmeran cada año en conservar y transmitir».

De León afirma que el área que ahora dirige el socialista Andrés Martín «se quedó sin la imprescindible autorización para la exhibición pirotécnica que tiene lugar cada año en El Rosarito, al término de la procesión de su patrona por el barrio». La concejala nacionalista explica que «el motivo fue la tardanza en informar a la empresa pirotécnica sobre la preceptiva autorización del aeropuerto Tenerife Norte para la suelta de los fuegos, ya que la zona se encuentra en zona de servidumbre aérea, por lo que los vecinos y vecinas se vieron en la necesidad de recurrir al encendido de bengalas».

En cuanto a los festejos patronales de El Pilarito, celebrados el sábado 12 de octubre, «el vecindario se quedó sin la participación de la Banda de Música en la procesión que tiene lugar tras la misa en honor a su patrona», asegura De León. «Según los residentes que participaron en esta celebración, se trata de la primera vez en la historia de sus festejos que sucede algo así», añadió la concejala. No obstante, los organizadores decidieron mantener la procesión, sin el acompañamiento de la banda, circunstancia que deslució el acto.

La edil nacionalista, que en el pasado mandato ocupó esta área, reconoce que «Fiestas es una concejalía que exige un trabajo minucioso y continuado, ya que las vecinas y vecinos de nuestros barrios trabajan, muchas veces durante todo el año, para que sus festejos patronales luzcan lo mejor posible». Por ello, recordó que «el consistorio tiene que ponerse a su servicio, en la medida de lo posible, para colaborar y ayudar a que su esfuerzo por mantener las tradiciones, tanto religiosas como lúdicas, permanezcan y sean transmitidas a generaciones venideras, que es la auténtica esencia  de Santa Cruz».

Para finalizar, la concejala del grupo nacionalista, en consonancia con este respeto a las tradiciones y fiestas patronales de los diferentes barrios que componen Santa Cruz, anuncia que en el pleno del próximo viernes llevará una moción en la que insta al área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife «a que continúe autorizando el recorrido histórico y actual de la procesión de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen de El Sobradillo, en su tramo correspondiente a la Carretera de El Sobradillo (TF-272)».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad