Sanidad SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

SANIDAD | El HUC organiza un curso de Cooperación y Acción Humanitaria

Quiero compartirlo en redes

Este encuentro, que se lleva a cabo conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se celebrará entre el 4 y 8 de noviembre en el centro hospitalario

EBFNoticias | Ante el aumento del conflictos armados y desastres naturales, se hace necesario ofrecer una formación en cooperación y acción humanitaria, así como reflexionar sobre la utilidad y conveniencia de estas actuaciones. Por este motivo, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organiza el II Curso de Formación en Cooperación y Acción Humanitaria.

Los conflictos armados se han incrementado en los últimos años y ha aumentado también la regionalización. Actualmente existen más de 38 conflictos armados que han motivado desplazamientos masivos, 33 situaciones de refugiados de larga duración, 20 millones de refugiados y 40 millones de desplazados, el 90% permanentes, según el informe anual de 2017.

En este encuentro se abordarán las diferencias entre cooperación, acción y ayuda humanitaria. Se mostrará la labor que desarrollan diversas Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs) y se ofrecerá formación técnica para poder desarrollar programas de cooperación y ayuda humanitaria así como en el diseño de proyectos. Además se facilitará a los asistentes interesados la formación práctica en alguna de las ONGs que participan en el curso.

La Dra Pilar Garrido, cirujana cardíaca del HUC y directora del curso, señala «que este curso ofrece la oportunidad que profesionales nos cuenten de primera mano su experiencia y trabajo de cooperación en lugares como Palestina, Angola, Gambia y Senegal, entre otros».

Este encuentro se celebrará entre el 4 y 8 de noviembre en horario de tarde en el centro hospitalario. La matrícula está abierta hasta completar plazas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad