Artes gráficas Cabildos Cine Cultura Danza Música SOCIEDAD Teatro TENERIFE

CULTURA | Agenda cultural del fin de semana: sábado 19 y domingo 20 de octubre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Detallamos los actos de la agenda cultural de fin de semana:

Sábado 19 de octubre

Presentación: ‘¡Autonomía! ¡Automatización!’
HORA: 18:00
LUGAR:TEA Tenerife Espacio de las Artes
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
TEA presenta las dos nuevas publicaciones de ¡Autonomía! ¡Automatización!, el programa que este centro de arte contemporáneo del Cabildo tiene para fomentar y promover el pensamiento crítico cultural. Esta actividad, que es de acceso libre y que se desarrollará en la Biblioteca de Arte, estará a cargo de Néstor Delgado (director editorial), Alejandro Castañeda (jefe de redacción) y Dani Curbelo (coordinadora de las sesiones).

Cine: ‘El despertar de las hormigas’
HORAS: 19:00 y 21:30
LUGAR:TEA Tenerife Espacio de las Artes
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
TEA proyecta El despertar de las hormigas (2019), dirigida por Antonella Sudasassi y protagonizada por Daniela Valenciano, Leynar Gómez, Isabella Moscoso y Avril Alpízar. El despertar de las hormigas se proyecta en versión original en español. Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Ella atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo y en sus ratos libres cose para aportar a la economía del hogar. Su marido Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo, quiere enfocarse en el trabajo. Pero cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

Música: Caracoles
HORA: 20:00
LUGAR: Centro Visitantes Chinyero
MUNICIPIO: Santiago del Teide
El grupo Caracoles lleva en concierto a Santiago del Teide su disco Flores. Canarias es el punto de partida para la fusión musical de Caracoles, que desde 2008 difunde su música, abierta y alegre, en la que las palabras y los ritmos traen vida, esperanza, amor y un torbellino de formas y colores. Caracoles ofrece rumba, ritmos flamencos, sonidos latinos mezclados con funk, pop y rock y un mensaje lleno de energía vital. Este concierto forma parte del proyecto Tenerife Artes Escénicas del Cabildo.

Teatro: ‘La danza de la venganza’
HORA: 20:30
LUGAR: Teatro Leal
MUNICIPIO: La Laguna
El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife lleva al Teatro Leal una producción del teatro barcelonés La Villarroel protagonizada por los actores Pablo Derqui, que ya participó el año pasado en el festival con Calígula, y Maria Ribera. El espectáculo comienza con una pareja que se separa después de años de matrimonio. Todo transcurre con serenidad hasta que hoy, en la casa donde habían fundado su historia en común y apenas cuando ya se iban a despedir sin dejar más víctimas por el camino, el pacto se rompe y algo estalla.

Teatro: ‘Capa’
HORA: 20:30
LUGAR: Auditorio Infanta Leonor
MUNICIPIO: Arona
Capa, una producción de la compañía tinerfeña Burka Teatro, llega a Arona. Se trata de una obra que gira en torno al mítico fotógrafo Robert Capa, un personaje ficticio inventado por Endré Friedman y Gerda Pohorylle, con el que pretendían ganar algo más de dinero vendiendo las fotografías que hacían, sobre todo bélicas. Capa recorre la vida de estos intrépidos fotorreporteros para analizar conflictos humanos de actualidad. Esta función forma parte de la programación de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo.

Música: ‘Canto al trabajo’
HORA: 20:30
LUGAR: Paraninfo ULL
MUNICIPIO: La Laguna
Canto al trabajo, de la compañía Pieles, se inspira en la fuerza y en la autenticidad de una cultura ligada a la naturaleza, a la sabiduría intrínseca de un pueblo milenario. Los cantos de trabajo son una manifestación propia de la voz del pueblo, constituyen un género musical y se manifiestan en diversas formas y estilos, además suponen para el trabajador una vía de expresión de su realidad. Las canciones del campo son las compañeras leales del segador, de las recolectoras, del labrador. Este concierto forma parte del programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo.

Domingo 20 de octubre

Visita guiada: ‘Europa. Ese exótico lugar’
HORA: 11:00
LUGAR:TEA Tenerife Espacio de las Artes
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
TEA propone una visita guiada a Europa. Ese exótico lugar, una exposición que propone una reflexión sobre la construcción de lo europeo como un mito a través del arte y de la cultura canaria. Este recorrido guiado, que es de acceso libre, estará a cargo del director artístico de TEA y comisario de la muestra, Gilberto González. Esta muestra reúne obras de Juan Botas Ghirlanda, Óscar Domínguez, Álvaro Fariña, Manuel González Méndez, Emile LaSalle y Juan Ismael. Además en ella se incluyen obras de nueva producción de María Laura Benavente, Pérez y Requena, Pablo Estévez y del grupo formado por arquitectas El Elástico y se exhibe una parte del álbum fotográfico Westerdahl-Bonneaud.

Danza: ‘Eti-Queta’
HORA: 17:00
LUGAR: Teatro La Laguna
MUNICIPIO: La Laguna
El Teatro Leal acoge una nueva función del Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife. TP Danza, la compañía de la Unidad Pedagógica de Tenerife Danza del Auditorio de Tenerife, presenta Eti-Queta. En este espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, se inaugura el primer laboratorio de personas, donde se fabrican prototipos con cualidades humanas y se busca la perfección. Durante la puesta en escena, protagonizada por los actores-bailarines Luci Acosta, Daniel Sanginés y Oliver Segura, el público reflexionará sobre qué es ser perfecto y qué es ser humano.

Teatro: ‘Charanga y pandereta’
HORA: 18:00
LUGAR: Plaza de Santa Úrsula
MUNICIPIO: Santa Úrsula
La compañía Abubukaka, formada por los actores Carlos Pedrós, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Amanhuy Cala, presentan en Santa Úrsula Charanga y pandereta. Se trata de un espectáculo que se conforma de un conjunto de sketchs que pretenden deformar actualidades políticas, económicas, sociales e, incluso, domésticas. Todo, cómo no, a través del prisma de la sátira, la parodia, lo absurdo y la música. Esta representación forma parte de la programación de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo.

Danza: ‘Éxodo’
HORA: 18:30
LUGAR: Exteriores Auditorio de Tenerife
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
El proyecto del Auditorio de Tenerife Danza en Comunidad, la vertiente social de Tenerife Danza, presenta un nuevo espectáculo de Creadores en Comunidad, titulado Éxodo. En esta sección del proyecto los participantes de algunos de los colectivos de Danza en Comunidad reciben la visita de un artista del movimiento y crean una pieza de danza conjuntamente. En esta ocasión el bailarín y coreógrafo Daniel Morales ha trabajado con jóvenes de 14 a 20 años participantes en el proyecto.

Cine: ‘El despertar de las hormigas’
HORAS: 19:00 y 21:30
LUGAR:TEA Tenerife Espacio de las Artes
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta El despertar de las hormigas (2019), dirigida por Antonella Sudasassi y protagonizada por Daniela Valenciano, Leynar Gómez, Isabella Moscoso y Avril Alpízar. El despertar de las hormigas se proyecta en versión original en español. Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Ella atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo y en sus ratos libres cose para aportar a la economía del hogar. Su marido Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo, quiere enfocarse en el trabajo. Pero cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

Danza: Festival Masdanza
HORA: 21:00
LUGAR:TEA Tenerife Espacio de las Artes
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
El Auditorio de Tenerife recibe cuatro espectáculos de la Extensión Tenerife de Masdanza, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. La Sala de Cámara del recinto cultural del Cabildo acoge las piezas de coreógrafos e intérpretes internacionales seleccionados por el festival que llevan por título: Trial, Bubble, Exit y Young Blood.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad