DEPORTES Náutica SOCIEDAD

APNEA | Umberto Pelizzari transmite su conocimiento a 12 instructores de apnea en el Tenerife Top Training

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El reconocido apneísta italiano, Umberto Pelizzari, volvió a elegir las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) para la impartición de la sexta edición del curso de instructor de apnea, que logró reunir en las instalaciones adejeras a 12 instructores, procedentes de diferentes puntos de España y de México. La formación se llevó a cabo entre el 6 y 12 de octubre, con una duración aproximada de 80 horas.

Durante el desarrollo del curso, el alumnado recibió información teórica acerca de la apnea estática, la apnea dinámica, la de peso constante y de peso variable. Se abordaron temas como la relajación, la respiración, la fisiología de los sistemas respiratorios y auditivos, control grupal, psicología de la apnea, técnicas de comunicación y nutrición, entre otros. Las prácticas se llevaron a cabo en mar abierto, en horario matutino y en las piscinas del ‘T3’ en horario vespertino.

Umberto Pelizzari es uno de los apneístas de mayor reconocimiento mundial. Cuenta con un Campeonato del Mundo de apnea por equipos y fue capaz de batir todos los récords mundiales de la disciplina. Su experiencia le llevó a participar en la película ‘Oceanmen’ y ha sido coautor de varios libros.

“El objetivo principal de este curso es que el alumnado aprenda cómo explicar la técnica de la apnea. Un alumno se enamora de esta disciplina gracias al profesor. Eso es lo más importante: la pasión y pasar de ser un buen apneísta a un buen instructor que explique la apnea de manera segura y con disfrute”, comentó Pelizzari.

El deportista italiano solo tuvo palabras de agradecimiento para Tenerife Top Training: “Es la universidad del deporte, la catedral del deporte, una instalación a cinco minutos de nuestra base que reúne todas las condiciones óptimas. El alumnado se siente privilegiado por disfrutar de estas infraestructuras. Tenemos piscinas de 25 y 50 metros, un canal para corregir los errores que se puedan cometer… Además, es como estar en familia y una parte muy positiva para impartir un curso”.

Charla

Umberto Pelizzari aprovechó su estancia en la isla para impartir la charla ‘La apnea y su aplicación en la natación’ en las instalaciones del Tenerife Top Training. La jornada, de carácter gratuito, logró reunir a 40 inscritos. Se trataron temas como la apnea y el uso del diafragma para la recuperación de los ejercicios de alta intensidad y para mejorar la relajación; la vinculación de Pelizzari con el medio acuático y se valoraron las condiciones de la isla de Tenerife en el contexto de las actividades subacuáticas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad