Cultura Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD Teatro

CULTURA | El actor Héctor Alterio sube a las tablas del Teatro Leal para dar vida al poeta León Felipe

Héctor Alterio (c)Facundo Pechervsky
Quiero compartirlo en redes

El intérprete, de 90 años, vuelve a los escenarios con ´Como hace 3000 años…´, un homenaje intimista con guitarra y voz a su amigo y artista fallecido

EBFNoticias | Fotos: Cedidas | El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife lleva a las tablas del teatro Leal al actor Héctor Alterio, ganador de un Goya de Honor por su trayectoria. El intérprete, de 90 años, regresa a los escenarios para dar vida al poeta León Felipe en el 50 aniversario de su muerte con el espectáculo Como hace 3000 años…, que se representará este viernes, día 18, a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Leal y en www.telontenerife.com.

José Luis Merlín acompañará la puesta en escena de Héctor Alterio con música original interpretada con su guitarra construida por el luthier Felipe Conde con cuerdas de New York. Se trata de una propuesta novedosa ya que el veterano actor no recita los poemas de una forma clásica sino que los interpreta. De esta forma, no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación: no busca solo la esencia sino la actuación.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Héctor Alterio por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común pero que sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional del protagonista con el espectáculo.

Héctor Alterio (c)Cuchi Guerra

El repertorio de este espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de José Luis Merlín. El acompañamiento de Merlín se sostiene, inevitablemente, por la improvisación a partir de los temas que tratan los poemas y la inflexión y modulación del intérprete. Emplea una técnica similar a la de los guitarristas flamencos pero apoyada por piezas propias de inconfundible raíz sudamericana junto a composiciones de Tárrega y Granados y perfilada por la voz de Alterio.

Toda la información sobre los espectáculos de circo, teatro, danza y familiares del programa de Telón, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad