Accesibilidad Cabildos Hostelería Medio Ambiente Obras TENERIFE

CABILDO | El Parque El Laurel acogerá una jornada con expertos en accesibilidad e inclusividad

Quiero compartirlo en redes
  • Organizada por el Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz y Simpromi, arquitectos, urbanistas y sociedad en general podrán ampliar sus conocimientos sobre arquitectura accesible e inclusiva, así como concienciar sobre el buen uso del entorno urbano
  • Julián Richter, experto en seguridad y fabricación de juegos para parques infantiles, y José Antonio Juncá, ingeniero experto en accesibilidad del Ministerio de Fomento, expondrán, junto a los arquitectos del propio parque, cómo se llevan a cabo proyectos como el del primer parque inclusivo de Canarias

EBFNoticias | El recién inaugurado Parque Infantil Inclusivo El Laurel, de Puerto de la Cruz, acogerá este jueves, 17 de octubre, la Jornada ‘Buen uso del espacio público accesible e inclusivo’ organizada por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz -conformado por Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz- así como Sinpromi, con la colaboración de Estudios Jiménez Bazán, Difusión Conceptos Básicos y el Hotel El Tope.

El acto gratuito, que comenzará a las 17:00 horas en este espacio inclusivo, contará con la presencia de Julian Richter, propietario de Richter Spielgeräte e ingeniero de la madera, experto en seguridad y fabricación de juegos para parques infantiles; José Antonio Juncá, ingeniero de caminos del Ministerio de Fomento y experto en accesibilidad universal; y los arquitectos del Estudio Jiménez-Bazán, Leticia Jiménez y Roberto Bazán.

El objetivo de esta jornada, que forma parte del Programa de sensibilización del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, es profundizar en el conocimiento sobre la arquitectura accesible e inclusiva, así como concienciar sobre el buen uso del entorno urbano. De esta forma, Julian Richter acercará a los arquitectos, expertos en arquitectura, urbanismo y ciudadanía presente, su dilatada experiencia profesional en la creación de juegos infantiles con la ponencia “Risk and Safety in Play”.

 

Parque Infantil Inclusivo El Laurel

Con un punto de vista más universal y humanista, Juncá mostrará la inclusividad en los diferentes parques existentes en el mundo a través de su ponencia “Accesibilidad en los Parques”. Cerrarán esta Jornada los arquitectos del Estudio Jiménez-Bazán con la charla “Making of. Descubre los entresijos de la construcción del Parque Infantil Inclusivo El Laurel” y ruta guiada por este espacio. Leticia Jiménez y Roberto Bazán aportarán todos los detalles de este parque, que actualmente recibe diariamente a cientos de residentes y turistas de Puerto de la Cruz.

Jornada sobre buen uso del espacio público accesible e inclusivo

DÍA: 17 de octubre de 2019
LUGAR: Parque Infantil Inclusivo El Laurel. C/Garoé (La Paz). Puerto de la Cruz

Programa

– 17:00h. Inauguración de la Jornada
– 17:10h. Ponencia “Risk and Safety in Play”. Julian Richter. CEO Richter Spielgeraete. (*)
– 18:00h. Ponencia de José Antonio Juncá, Dr. Ingeniero de Caminos. Ministerio de Fomento: “Accesibilidad en el parque”
– 19:00h. “Making of. Descubre los entresijos de la construcción del Parque Infantil Inclusivo El Laurel” y Ruta guiada a cargo de los arquitectos del Estudio Jiménez-Bazán.

Entrada gratuita.

(*) Ponencia impartida en inglés con intérprete

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad