Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Jornadas de networking y talleres sobre las últimas tendencias en emprendimiento educativo

Quiero compartirlo en redes

Se celebrará los días 17 y 18 de octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

EBFNoticias | Un total de ocho ponentes traerán a la Universidad de La Laguna las más novedosas tendencias en educación, uniendo nuevas propuestas para trabajar con el alumnado participante.  La iniciativa se ha denominado “Campus Teach” y está organizada dentro de la línea de proyectos educativos gestionada por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la propia Universidad de La Laguna.

Tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en la Facultad de Educación y, concretamente, se abordarán dos ejes: educación para el emprendimiento y la innovación, el primer día, y Tecnología Educativa para el emprendimiento, el segundo día.

La iniciativa pretende traer referentes de prácticas innovadoras y suscitar un debate en profundidad sobre las nuevas formas de educación, para lo que se espera contar con la comunidad docente y con el alumnado universitario de la rama de educación.

El formato de las jornadas mezcla ponencias centrales, que presentarán la temática central y abrirán el debate, y talleres de carácter práctico para trabajar aspectos específicos; igualmente, se generarán espacios de encuentro en el que docentes en activo y jóvenes estudiantes puedan intercambiar inquietudes e ideas. Ambas jornadas se desarrollarán en horario de tarde, desde las 15:30 hasta las 20:30 horas. La fecha límite para formalizar la inscripción es el próximo 16 de octubre a través de la web de la Fundación General de la ULL.

 ‘La nueva educación’ en Tenerife

El plantel de ponentes seleccionado está conformado por profesionales y expertos en educación de primera línea, tanto del ámbito local como de la Península.

Así, en primer día, jueves 17 de octubre, David Martín Díaz abrirá “Campus Teach”, con una presentación denominada “Escuelas que innovan”. David es Autor del libro «¿Por qué educamos?» que enfrenta el reto de emprender un cambio de paradigma en el ecosistema educativo para favorecer un mundo en el que todas las personas tengan las habilidades para ser agentes de cambio, partiendo desde la escuela. Anteriormente líder de Ashoka a nivel global en el ámbito de educación y jóvenes y Co- responsable del Área de Educación para el Desarrollo y Participación en Unicef-España.

A continuación, se abrirá el espacio de talleres, con tres opciones: Miguel Mederos, creador del proyecto internacional colaborativo “Educación Vital”, abordará Educación alegre, educación vital  para el desarrollo de la competencia emprendedora en la escuela apoyado en el trabajo por proyectos. Miguel Mederos ha sido recientemente nominado a los premios Educa Abanca al mejor docente de España 2018.

Otra de las opciones será el taller de Natalia Valls, Profesora de ciencias en Secundaria y colaboradora en la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de La Laguna. A raíz de comenzar su Doctorado en Educación para la Sostenibilidad, se ha especializado en el desarrollo de proyectos educativos de emprendimiento, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Considera que las experiencias educativas transformadoras que surgen de la motivación del alumnado desarrollan las competencias y habilidades “changemaker”.

En la jornada del viernes 18 se contará con Ramón Rodrigues Galán, Maestro y Coordinador TIC. Escritor del libro «#soyMaestro, de tuit en tuit».  Formador de docentes y fiel a las metodologías activas.

Embajador en España de diferentes aplicaciones de gamificación, videojuegos y herramientas digitales. Microsoft Innovative Edcucator Fellow de España y Master Trainer. Tertuliano en «Cosas de profes» en el programa de radio «Más de uno».

Como en la jornada anterior, esta primera ponencia dará paso a una serie de tres talleres a elegir. Se contará con el propio ponente Ramón Rodrigues, con el taller que ha denominado Cuando las TIC´s llegan al aula.

La segunda opción será el taller de Miguel Ángel Ruiz Ingeniero de formación con vocación docente desde la infancia. Su pasión por la literatura hizo que, tras probar en el mundo de la ingeniería, diese un giro a su carrera profesional y se embarcó en el mundo de la pedagogía y la divulgación.

Hoy en día, comparte sus conocimientos en el proyecto que puso en marcha en 2016, Yo Soy Tu Profe (YSTP). El último de los talleres bajo el nombre ABP y Tecnología Educativa será impartido por la ponente Cristina Luis.

La Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna cederá 30 entradas, de forma gratuita, al alumnado universitario que confirme su inscripción a la segunda edición del Campus Teach. De igual forma, se proporcionará 1 ECTS por la asistencia total al evento.

La II Edición de Campus Teach se desarrollará y gestionará a través del servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento empresarial de la Fundación General, en estrecha colaboración con la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna.

INFORMACIÓN  EXTRA 

  • Borrador de programa
Día 1 – Jueves 17 de oct
Horario Ponente/Docente
15:30-16:00 h Entrega de acreditaciones
16:00-17:15 h Ponencia: Escuelas que innovan David Martín Díaz
17:15-17:45 h Momento networking Ainhoa Sanchez
17:45- 18:30 h Coffe talk
18:30-20:30 h Talleres y espacios networking (bloque 1)
OPCIÓN A Agentes del cambio Por determinar
OPCIÓN B Educación alegre, educación vital Miguel Mederos
OPCIÓN C Espacios sostenibles Natalia Valls
Día 2 – Viernes 18 de oct
Horario Ponente/Docente
15:30-16:00 h Entrega de acreditaciones
16:00-17:15 h Ponencia: De superpoderes y tecnología educativa Ramón Rodrígues Galán
17:15-17:45 h Momento networking Ainhoa Sánchez
17:45- 18:30 h Coffe talk
18:30-20:30 h Talleres y espacios networking (bloque 2)
OPCIÓN A Cuando las TIC llegan al aula Ramón Rodrígues Galán
OPCIÓN B Mobile learning & BYOD Miguel Ángel Ruíz Domínguez
OPCIÓN C ABP y Tecnología Educativa Cristina Luis Socas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad