Administración local Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento presenta a los centros escolares las actividades complementarias del curso 2019-20

Alberto Cañete mantiene un encuentro con los equipos directivos de los centros para dar a conocer la programación

EBFNoticias |El concejal de Educación de La Laguna, Alberto Cañete, ha mantenido ayer jueves un encuentro con los equipos directivos de los centros escolares de La Laguna con el objetivo de darles a conocer las actividades complementarias a las actividades extraescolares que se ofrecerán desde el Ayuntamiento durante el curso 2019-20.

Alberto Cañete explicó que se han diseñado diversas actividades de carácter novedoso, como acciones culturales enfocadas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, prevención del ciberacoso, prevención de adicciones a las pantallas digitales o el cuidado de la nutrición infantil. Además, los integrantes del grupo Taller Canario de Canción (Andrés Molina y Rogelio Botanz) realizarán la actividad «Los talleres del Taller», en la que enseñarán toque de tambor, de bucio, chácaras y silbo gomero, entre otras especialidades, así como de composición musical.

Junto a estas, se mantiene la oferta de otras actividades desarrolladas hasta ahora, como educación financiera, fotografía digital, ajedrez en el aula, o el programa de habilidades Mujer en el mundo rural, en combinación con la Asociación de agricultores y ganaderos de Canarias (ASAGA).

Además, se han programado las obras teatrales especialmente enfocadas al público juvenil Dados PAM en busca del agua, cuya representación tendrá lugar en breve, así como el proyecto Aguere Tradición, que se ejecutará este curso con proyección plurianual. En total, el Ayuntamiento contempla una inversión de 1 millón de euros para esta materia, al margen de las actividades extraescolares.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario