Espectáculos Humor Música Solidaridad TENERIFE

SOLIDARIDAD | Parkinson Tenerife hace un llamamiento a la solidaridad con su VII Gala Benéfica

Quiero compartirlo en redes

Fran Baraja, El Supositorio e ImprovisArte actúan el sábado en el Teatro Leal (19:00 horas) para brindar su apoyo a las iniciativas del colectivo de afectados por la enfermedad y sus familiares

EBFNoticias | El Teatro Leal de La Laguna se convierte este sábado, 12 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en un espacio para la solidaridad a través de la música y el humor. La Asociación Parkinson Tenerife celebrará su VII Gala Benéfica, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Yaiza López Landi, y que contribuirá a financiar diversos proyectos que lleva a cabo este colectivo sin ánimo de lucro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El cartel de artistas que se darán cita este año está conformado por Fran Baraja y su música canaria rupturista; ImprovisArte, el quinteto femenino de improvisación teatral, y el humor inclasificable de El Supositorio. Las entradas para asistir a la gala y colaborar, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en los centros de la Asociación Parkinson Tenerife, a través de sus redes sociales o en la taquilla del Teatro Leal, en este caso, en el horario habitual de lunes a sábados, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar en la web www.entrees.es.

La Asociación Parkinson de Tenerife surge de la necesidad de los afectados por esta enfermedad y sus familiares residentes en la provincia de conocerse y afrontar juntos los trastornos que les ocasiona este mal. Esta entidad sin ánimo de lucro echó a andar en 2001 con el fin de poner en marcha un conjunto de programas que ayuden a paliar las consecuencias producidas por la enfermedad. El párkinson es una dolencia que afecta a muchas personas, y su tratamiento, rehabilitación y la búsqueda de la integración social de quienes la padecen necesita de la colaboración de todos.

Los artistas

ImprovisArte

ImprovisArte es un grupo de cinco actrices, Guacimara Gil, Irene Álvarez, Ana Reig, Idaira Santana e Iratxe Menalbert, que hacen espectáculos totalmente basados en la improvisación teatral. Cinco mujeres dispuestas a comerse el mundo y a hacer que el público piense, sueñe, imagine y ría, pues los espectadores participan activamente en cada puesta en escena. Comedia en estado puro.

Fran Baraja

El proyecto musical de Fran Baraja posee una doble intención. Por un lado, actualizar la canción canaria frente a un inmovilismo que, paradójicamente, es contrario al espíritu de su aparición, esto es, la mezcla de culturas y el cantar de los sentimientos de un pueblo que ha sido siempre múltiple, y, por otro, acercar el rock and roll del Archipiélago a todos los públicos. En definitiva, el objetivo es que el folclore suene a ritmo de rock and rollswing o blues.

El Supositorio

El Supositorio, conformado por Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo, no es un grupo de humor canario, es un grupo canario de humor, como ellos mismos se definen. Con un estilo muy variado, en el que conviven la comedia física con la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras, son los creadores de Chigüesque, un municipio canario ficticio en el que ocurren las cosas más disparatadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad