Administración local Ciencia Educación TENERIFE

LA OROTAVA | Doce conferencias conforman la XXIX edición del Seminario Orotava de Historia de la Ciencia

Quiero compartirlo en redes
  • Las expediciones, la ciencia canaria, cosmología y la filosofía moderna y contemporánea son algunas de las temáticas de esta edición 
  • El referente Seminario Orotava de Historia de la Ciencia, que cumple su vigésimo novena edición, se desarrolla entre este mes de octubre y mayo del próximo año, contando con doce interesantes conferencias

EBFNoticias | El alcalde Francisco Linares y el director de Fundoro, Miguel Ángel González, presidieron el acto de inauguraron de las jornadas que tuvo lugar el pasado lunes 7 de octubre. Linares subraya la relevancia, tanto en los ámbitos insular, regional y nacional, e incluso e internacional, de este seminario con casi tres décadas a sus espaldas, y que ha cumplido y cumple con uno de los principales objetivos de la Fundación como es el acercar el conocimiento científico, de una forma clara, amena y comprensible, a la población en general. Con estas excepcionales jornadas se da continuidad a esta labor de divulgación, especialmente para los profesores de enseñanza media y superior, para los investigadores y para los alumnos universitarios.

El seminario, buque insignia de la propia Fundación, es homologado por el Gobierno de Canarias. Para recibir el certificado es necesario asistir a un mínimo de 10 sesiones.

El programa de esta edición contiene diversas temáticas. Versará así sobre la filosofía moderna y contemporánea, las expediciones, la historia de las matemáticas, de la física, de la biología o de la medicina. También, se contará con un espacio para la ciencia canaria con dos conferencias destinadas a recordar a los científicos de nuestro archipiélago. El carácter multidisciplinar de las jornadas tiene como denominador común la historia, de ahí el lema de este Congreso: ‘Historia magistra vitae et testis temporum’ –La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos—de Cicerón.

Linares incide en que La Orotava se ha preocupado desde hace muchos años por la cultura y la ciencia, y es así Ciudad Ciencia. A lo largo del año se llevan a cabo muchas actividades y eventos didáctico-culturales, orientados siempre a acercar la ciencia, de forma atractiva, a la población en general, y en especial a los más pequeños. Es de resaltar y elogiar la labor que realiza cada año la Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia (Fundoro), con un extraordinario proyecto cultural y educativo, único en España.

Desde el ayuntamiento se continuará ofreciendo todo el apoyo a la Fundación en las múltiples acciones y proyectos que desarrolla anualmente, así como a otras iniciativas como la Feria de la Ciencia o las incluidas en Ciudad Ciencia, entre otras.

El Seminario Orotava nació hace veintinueve años en el IES Villalba Hervás y desde allí no paró de crecer, pronto aparecieron dos estaciones repetidoras: una, en el Aula Magna de las Facultades de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna, y otra en Las Palmas de Gran Canaria. En esta primera fase fue decisivo el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava. Más tarde llegó la hora de convencer a las autoridades políticas de la conveniencia de dotar al proyecto de una estructura estable para afrontar retos de mayor envergadura, y de aquel esfuerzo compartido por muchas personas, surgió la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Este Seminario siempre ha sido un punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales, de profesores, estudiantes y público en general.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad