LA LAGUNA Ocio SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio retoma el programa Mujeres en la Playa con más de 1.200 participantes

Quiero compartirlo en redes

Se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre

EBFNoticias | Más de 1.200 mujeres laguneras mayores de 55 años participarán a partir de hoy lunes en el programa de dinamización municipal Mujeres en la Playa, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y los concejales Margarita Pena, Idaira Afonso y Josimar Hernández mantuvieron la semana pasada una reunión informativa con una amplia representación de las mujeres participantes para explicar el desarrollo del proyecto, rutas, días y horarios. El Ayuntamiento financia el transporte colectivo gratuito de las participantes a la playa de las Teresitas para realizar actividades de ocio y mantenimiento.

En el encuentro, Luis Yeray Gutiérrez reiteró «el apoyo sin fisuras del Ayuntamiento a esta actividad, pese a quienes auguraban que el proyecto estaba condenado a desaparecer con el nuevo grupo de gobierno. Se ha hecho un esfuerzo por parte de todas las áreas municipales implicadas no solo para mantener este proyecto sino para garantizar su continuidad».

Por su parte, Rubens Ascanio indicó que sigue abierto el plazo de inscripción, si bien hay un número limitado de plazas, aunque existe la posibilidad de que queden plazas libres a lo largo de los dos meses que dura el proyecto.

El concejal destacó el esfuerzo que ha supuesto sacar adelante el programa en el menor tiempo posible, contratando el servicio de transportes y las actividades de dinamización, especialmente desde las áreas de la Mujer, dentro de Bienestar Social, y de Hacienda, a la hora de hacer una modificación presupuestaria para poder afrontar esta actividad.

«La realidad demuestra que tenemos un compromiso con las mujeres, el ocio activo y el auto cuidado, y el proyecto Mujeres a la Playa es un buen ejemplo de la búsqueda de un espacio para tantas mujeres que durante buena parte de su vida se han dedicado al cuidado de los demás, y que merecen contar con el Ayuntamiento para tener una acción encaminada a buscar una serie de mejoras en cuanto a su vida, conocer a otras mujeres, empoderarse y recuperar vínculos sociales que son fundamentales a partir de los 55 años», asegura Rubens Ascanio, quien subraya que «este proyecto tiene gran interés y desde luego la corporación sigue apostando por esta actividad de dinamización y trabajamos desde ya por mejorarla de cara al año 2020».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad