Administración local Cabildos DEPORTES Fútbol TENERIFE

EL ROSARIO | El campo de fútbol de La Esperanza estrena el césped artificial más avanzado de Canarias

Quiero compartirlo en redes
  • El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín, y del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, además de la directora insular del área, Laura Castro y el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón
  • Las jugadoras de la UD Egatesa comprobaron la calidad del nuevo “verde” del ‘Maximino Bacallado’, homologado por la FIFA 

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, inauguraron en la tarde de hoy, viernes, el nuevo césped artificial del campo de fútbol ‘Maximino Bacallado’, en La Esperanza. Una actuación llevada a cabo por la empresa Serdican SL, presupuestada en 137.178,68 euros y que se enmarca dentro del programa insular “Tenerife Verde Plus 2017-2021”. Esta puesta de largo llega casi dos años después de lo esperado debido al incumplimiento de los plazos de la primera empresa adjudicataria.

En un acto, que contó con las jugadoras de la UD Tenerife Egatesa como gran atracción, la comunidad deportiva del CD Zamorano Esperanza pudo por fin pisar unos de los céspedes artificiales más avanzados de Canarias, totalmente homologado por la FIFA.

El presidente insular, Pedro Martín, que estuvo acompañado por la directora insular del área, Laura Castro, detalló que la obra fue financiada al 50% por el Cabildo de Tenerife y la Corporación rosariera y destacó la importancia «de contar en la Isla con instalaciones deportivas de calidad en las que el campo de La Esperanza se convertirá en referente».

Por su parte, el primer edil, Escolástico Gil, se refirió a los problemas en la ejecución de la obra: «Han pasado casi dos años desde que la sacamos a licitación por primera vez y conozco de primera mano las dificultades que han sufrido muchos de ustedes, sobre todo los niños y niñas de las categorías inferiores, así como sus familias», expuso. «Sin embargo, ya hoy estamos aquí. En un campo de fútbol que tiene el mejor césped artificial de Tenerife y que está dotado del modelo de tapiz de mayor calidad mundial. Y no lo digo yo. Lo dicen los técnicos de la FIFA que han verificado su instalación. Y lo comprobarán los jugadores y las jugadoras».

El acto oficial de inauguración contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Sara Cabello; el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario; el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón; y una gran representación de la comunidad deportiva, tanto del CD Tenerife (con la presencia del director de base, Sesé Rivero; el secretario técnico, Quique Medina y el histórico jugador y entrenador Toño Hernández) como del CD Zamorano Esperanza, el equipo de fútbol de La Esperanza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad