ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa Servicios públicos Sindicatos TENERIFE

APAGÓN29S | UGT Endesa Tenerife lamenta que «algunas personas que representan a las administraciones públicas realicen declaraciones fuera de la realidad»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sección Sindical UGT Endesa Tenerife, ante el Cero energético ocurrido en la isla, informa: «Como de todos es conocido, el pasado 29 de septiembre de 2019 se ha producido un cero energético en la isla de Tenerife. En primer lugar queremos destacar y poner en valor la gran labor realizada por todos los trabajadores de las compañías eléctricas y auxiliares que ha sido fundamental para la reposición y puesta en servicio de los equipos necesarios para restablecer el suministro eléctrico, en la mayor brevedad posible, a toda la ciudadanía de la isla de Tenerife. Cuando ocurre este tipo de sucesos, se suele plantear si la configuración del sistema eléctrico insular es lo suficientemente robusta. Ante ello nuestra Organización una vez más, manifiesta lo siguiente:

  1. Es necesario potenciar la generación en la central térmica de Candelaria con nuevas tecnologías acordes a las necesidades medioambientales actuales, pero necesaria para garantizar un servicio de calidad a toda la población de la isla de Tenerife. Dicha central fue clave en el día de ayer para dar una respuesta eficaz al cero energético.
  2. La necesaria convivencia entre las energías renovables (eólica y fotovoltaica) y la convencional (térmica), hace necesario unos protocolos y actuaciones que garanticen la estabilidad en el sistema eléctrico insular.
  3. Es prioritario aumentar la reserva rodante para asumir con la generación térmica acoplada a la red, la generación renovable que se está produciendo.
  4. Todos los actores del sistema deberían de realizar las inversiones necesarias que garanticen poder cumplir con lo que los ciudadanos esperan de un servicio esencial e imprescindible como es la energía eléctrica.

Lamentamos que algunas personas que representan a las administraciones públicas, cuando ocurren estos incidentes no deseados por nadie, realicen declaraciones fuera de la realidad de los hechos; con poco rigor y conocimiento de la gestión técnica que se realiza para reponer el servicio y hacerlo garantizando la seguridad para las personas e instalaciones, pero luego cuando pasa la “tormenta” no se toman las medidas necesarias para poner soluciones y evitar que estos incidentes se produzcan».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad