Cabildos DEPORTES Educación Ocio SOCIEDAD TENERIFE

EDUCACIÓN | El Cabildo promueve la vida saludable entre los alumnos de Secundaria con los ‘Recreos activos’

Quiero compartirlo en redes
  • En el programa, dirigido a promover la actividad física en los centros educativos, participan 77 institutos de la isla, que pueden elegir el material que solicitan a la corporación insular hasta un importe máximo de 1.000 euros por IES
  • La directora insular de Deportes, Laura Castro, entregó hoy en el IES San Matías el primer lote del proyecto, coincidiendo con el Día Europeo del Deporte Escolar

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, que preside Pedro Martín, ha puesto en marcha el programa Recreos activos, cuyo fin es promover la actividad física y deportiva y los hábitos saludables en los institutos de la isla. En esta primera edición del proyecto participan 77 centros educativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La directora insular de Deportes, Laura Castro, entregó hoy el primer lote de material deportivo al IES San Matías, en Santa Cruz de Tenerife,  coincidiendo así con la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar.

Laura Castro explica que el principal objetivo del proyecto es fomentar la actividad física y deportiva durante la hora del recreo. “Queremos que nuestros jóvenes puedan hacer deporte en las mejores condiciones y, a través de los Recreos activos, facilitamos el material necesario para que se puedan realizar estas actividades, que siempre deben tener un carácter inclusivo”, subraya.

Los institutos adheridos al programa pueden elegir el material que solicitan al Cabildo de Tenerife hasta un importe máximo de 1.000 euros por centro escolar. En el caso del IES San Matías, el centro ha recibido balones de balonmano, fútbol sala y rugby; redes de baloncesto; volantes, postes y red de bádminton; discos voladores; conos y discos planos de señalización y delimitación de zonas; aros; brújulas;  bandas y cintas elásticas; vallas para carreras de velocidad y material para el juego del palo.

La oferta de actividades debe ser variada “para que el alumnado pueda encontrar la que más se adapte a sus necesidades e intereses entre todas las propuestas, que incluyen actividades individuales o de equipo, de lucha o combate, de raquetas, expresivas o juegos y deportes alternativos”, resalta Laura Castro.

El proyecto ‘Recreos activos’ busca el fomento de hábitos de vida saludables, además de la promoción de la educación en valores, “donde la igualdad, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad tengan una importancia destacada”, remarca la directora insular de Deportes.   

DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

El Día Europeo del Deporte Escolar cierra la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que pretende animar a la población de todos los países miembros a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BeActive. Todos los países de la Unión Europea organizan en estas fechas diferentes eventos con el objetivo común de fomentar el deporte y los hábitos saludables, especialmente entre la población escolar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad