Cultura Defensa FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD TENERIFE

DEFENSA | El Jefe del Mando de Canarias explicará la contribución de las islas para garantizar la seguridad internacional

  • El teniente general Carlos Palacios Zaforteza ofrecerá una ponencia el próximo jueves 19 de septiembre
  • La conferencia forma parte de la treintena de actos organizados por la entidad para el último cuatrimestre del año

EBFNoticias | El actual jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, disertará el próximo jueves, 19 de septiembre, en la sede de la  Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT)  sobre  la posición geoestratégica que ocupan la islas y su contribución a la seguridad internacional.

El acto, que comenzará a partir de las 19.00 horas, forma parte del programa de actividades organizado por la RSEAPT para el último cuatrimestre del año  y en los que se incluye el debate y análisis de temas de actualidad de la mano de expertos en la materia.

Bajo el título ‘‘Contribución del Mando de Canarias a la seguridad internacional’, el teniente general explicará las labores que se realizan en Canarias bajo su mando  para garantizar la libertad y la seguridad del Estado desde las islas.

Teniente General Carlos Palacios Zaforteza

Carlos Palacios Zaforteza fue nombrado jefe del Mando de Canarias el 19 de febrero de 2018, dispone de una larga trayectoria profesional en la que destacan destinos como el Regimiento de Infantería Acorazada ‘Alcázar de Toledo’ 61, el Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII, el Cuartel General de la OTAN en Nápoles y el Mando Componente Terrestre de la OTAN en Retamares.

Asimismo, entre otros cometidos, ha participado en Misiones Internacionales en Centroamérica y en la Antigua Yugoslavia.

Programa de actividades

La agenda de actividades que la Real Sociedad Económica  tiene previsto desarrollar en los próximos meses incluye, también el análisis de otros temas de actualidad como la problemática de las termitas en la isla de Tenerife, el cambio climático, la medicina estética oncológica o el futuro del trabajo, teniendo en cuenta la introducción de la robótica y las nuevas tecnologías, de cara a los últimos meses de 2019.

En concreto, tras la intervención del jefe del Mando de Canarias, la Económica acogerá el taller ‘Nutrición y Medicina Estética Oncológica’, impartido por los doctores Fernando García Monforte y Paloma Tejero García, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a las 10:00 horas.

El 25 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Problemática de la Termita Americana en Tenerife’ con el profesor experto en biología animal Pedro Oromi y el responsable de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Alberto Delgado.

Paralelamente, la Económica celebrará distintos ciclos de conferencias como ‘Cambio climático en Canarias’, que contará con expertos en la materia como el director del Centro de Investigaciones Atmosféricas de Izaña, Emilio Cuevas, o el coordinador de Conservación en el Parque Nacional del Teide, José Luis Martín; el ‘Ciclo sobre lo público: miradas hacia la democracia’, que se ocupará de temas políticos de interés como la política social europea en Canarias, los derechos humanos o la política económica, contará con la intervención del presidente del Senado, Manuel Cruz.

Asimismo, tendrá lugar un ciclo dedicado a la filóloga y reconocida ensayista canaria María Rosa Alonso a través del que se abordará la evolución intelectual y personal de la Premio Canarias de la Literatura, incluyendo una exposición de la correspondencia de María Rosa Alonso.

El futuro del trabajo será otra de las temáticas que tratará la RSEAPT en este último trimestre del año. El director de la Organización Internacional del Trabajo y otros expertos en psicología cognitiva, medicina preventiva, economía y derecho al trabajo analizarán cómo está afectando a la realidad laboral la introducción de nuevas tecnologías y la forma de concebir el empleo, que en muchos casos se realiza de forma telemática y sin un horario definido.

Las personas interesadas podrán consultar la programación completa de la web oficial de la entidad: www.rseapt.es/eventos

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario