Comunicación Internet La Gente del Medio Marketing Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | “¿Que no puedo?… ¡Sujétame ahí el cubata!”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | En primer lugar, disculpas por el retraso de hoy. Un cambio de compañía telefónica (¡Dita la hora!) y la alineación de despropósitos tecnológicos, me han tenido hablando en Arameo desde anoche.

A lo que vamos…

No se salva ni un sector. El intrusismo nos rodea. Médicos, dentistas, mecánicos, fontaneros y, cómo no, todo tipo de profesionales en los medios de comunicación.

En  periodismo, comunicación y por extensión gabinetes de prensa, redactores de notas de prensa y sociales medias varios, nos rodean los intrusos bienintencionados, tirando los precios del mercado y depreciando la calidad del producto final.

Si a esto le sumamos el mal momento que está pasando el sector con despidos pasados, presentes y futuros, la ecuación es perfecta. La mala ecuación, claro.

Leoncio Rodríguez llega a un acuerdo. UGT Canarias ha alcanzado un acuerdo en sede judicial para que Editorial Leoncio Rodríguez devuelva los sueldos correspondientes a las jornadas  de huelga de septiembre de 2018. Además, el periódico deberá abonar la cantidad de 1442,60 € al sindicato en concepto de gastos jurídicos

Así, UGT Canarias comunicó a los trabajadores del periódico El Día, que mediante resolución judicial, “este sindicato ha alcanzado un acuerdo con la empresa editora del medio mediante la cual se logra recuperar el salario correspondiente a las dos jornadas de huelga. Este dinero debe ser ingresado en la  nómina correspondiente al mes de octubre a todos los trabajadores y trabajadoras que ejercieron su derecho y que siguen en activo en la empresa. Constará como concepto de indemnización a efectos de fiscalidad. La empresa deberá abonar además 1442,60 euros netos a UGT Canarias en concepto de perjuicios y gastos judiciales”.

Premios Taburiente. La Fundación Diario de Avisos ha dado a conocer los Premios Taburiente 2019. La ceremonia de entrega de esta quinta edición de los premios tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el miércoles 9 de octubre y será transmitida a nivel nacional por Televisión Española bajo la producción de Plató del Atlántico.

Los galardonados de este año son el periodista y presidente de honor del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián; el presentador de televisión Paco Montesdeoca; el grupo musical grancanario Los Gofiones; la cantante Cristina Ramos; el pintor Cristino de Vera; el chef Carlos Gamonal; el empresario Amid Achi; el científico Wolfredo Wildpred; el equipo de rescate del niño Julen; Luis Gutiérrez, excongresista de Estados Unidos; el equipo de extinción de los incendios de Gran Canaria y, finalmente, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

Campaña a todo trapo. Como saben, Lucas Fernández, editor y propietario de Diario de Avisos, es un experto en escenografía y nada deja a la improvisación. Además de  todo lo que contamos hoy de ese periódico, coincide en el tiempo con el lanzamiento de una campaña de publicidad para reforzar la marca del periódico de Tenerife.

Foro Premium del Atlántico y Espe. Diario de Avisos trae a Esperanza Aguirre (expresidenta del Senado, exministra, expresidenta de la Comunidad de Madrid y exlíder del PP.) al hotel Mencey con el engodo de que en este encuentro “romperá su silencio” (lo que yo les diga) y el jueves 26 va a haber codazos para sacarse una foto con ella.

Recetas de Diario de Avisos. La verdad que la web de Diario de Avisos ofrece una profusión de contenidos multimedia que apabulla. Por eso, y si se le ha pasado por alto, les traigo esta original sección a cargo de María Alcázar García.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/09/alicia-rodriguez-reyes-ser-la-voz-del-tranvia-es-el-trabajo-del-que-me-siento-mas-orgullosa/

Reportaje y cumpleaños. No todos los cumpleaños te regalan una entrevista en un periódico. Hoy, Alicia Rodríguez, está doblemente feliz por la celebración y el reconocimiento a su trabajo. Entre otros, es la voz oficial de Tranvía de Tenerife.

Norberto Chijeb y sus carreteras. Desde ayer lunes y en adelante todos los lunes de la temporada que empieza, Norberto Chijeb abre su Carretera del Sur a las 19:00 horas. El programa se emite en Onda Tenerife y esta es la cuarta temporada del veterano periodista.

¡Mucha suerte amigo!

Carlos del Toro en la Canaria. Otro amigo que empieza temporada, pero cambiando de escudería, es Carlos del Toro. Su veterano programa Mundo Solidario arrancó en Canarias Radio el pasado sábado. Como saben, Carlos hacia este programa, entre otros más, en la desaparecida Radio El Día.

Grupo XDC. El mítico grupo radiofónico ha vuelto a reencontrase, esta vez en casa de otro grande del deporte y las relaciones púbicas como es Sergio Canino.

18 años juntos. Ellos son Leonor Mederos Mogica y José G. Garavito, fundadores de la Revista Gastronómica Cielo Mar y Tierra, y promotores de atractivas y suculentas actividades que les han distanciado en el sector gastronómico de las islas. Sus cenas temáticas son espectaculares. Y llevan juntos 18 añitos de nada. Y que dure.

¿Quién decide lo que ves? Les dejo con el video de más arriba en el Ángeles González-Sinde (es guionista, directora, expresidenta de la Academia de Cine y exministra de Cultura de España durante el gobierno Rodríguez Zapatero entre 2009 y 2011) y Nacho Vigalongo (director de cine, nominado al Oscar en 2004,  guionista en espacios como Gran Hermano, Vaya semanita o Agitación + IVA

Charlan sobre la “televisión lineal, la televisión generalista, el cine de las franquicias, la centralización de lo audiovisual, el análisis de datos, el cine como escaparate. Buscando respuesta a la pregunta ¿quién decide lo que ves?”

Ahora TV en la tele local. En la zona norte de la isla de Tenerife se puede sintonizar un nuevo canal de televisión local, en pruebas. Lo singular del tema es que, cuando llega un corte de publicidad, ponen los mismos anuncios de Mi Tierra Televisión.

Pues eso, lo que un día fue Mi Tierra, para pasar a llamarse Mi Norte, para volver a llamarse Mi Tierra, igual acaba llamándose Ahora TV.

Son como niños.

César Sar en Myanmar. Mucha envidia es lo que tengo ya que yo tenía que haberme escapado a ese viaje a la antigua Birmania. Pero por falta de tiempo no pudo ser. No obstante, estamos representados por el compañero César Sar, que hace unos meses se integró en la asociación de periodistas de Turismo Fijet España. Y ahí tienen (en el centro de la foto) al intrépido viajero en una foto de ayer mismo, en la recepción oficial.

 

Hasta la semana que viene.

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Ahora TV también se sintoniza en el Área Metropolitana por el canal 24. Lo acabo de comprobar tras oír la publicidad en La Diez Capital Radio

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad