Ocio Sanidad SOCIEDAD TENERIFE

SANIDAD | Pacientes pediátricos de La Candelaria disponen ya de un nuevo espacio de ocio y estudio

Quiero compartirlo en redes
  •  Los cinco clubes rotarios de Tenerife han impulsado las obras de remodelación del antiguo solarium de Pediatría, que ahora cuenta con áreas diferenciadas de entretenimiento para distintas edades 
  • 38.400 pacientes pediátricos ingresados se han beneficiado de las actividades pedagógicas organizadas durante 34 años a través de ‘La Escuelita’  

EBFNoticias | El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta desde hoy con un nuevo espacio de ocio y estudio adaptado a las diferentes edades de los pacientes pediátricos ingresados en el centro.

Con las reformas impulsadas por los cinco clubes rotarios de Tenerife, el anterior solarium de la planta de Pediatría se convierte ahora en una zona de esparcimiento funcional, donde tendrán cabida actividades educativas, lúdicas, pedagógicas y de ocio, con la novedad de disponer de un área dedicada a pacientes adolescentes.

A la presentación del nuevo espacio, que ha tenido lugar esta tarde, han asistido la directora del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de la Salud, Susana Cantero; el director gerente del hospital, Jesús D. Delgado Santana; el jefe del servicio de Pediatría, Jorge Gómez Sirvent, además del concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Sabaté; la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso; representantes de la Dirección Médica del centro hospitalario y de los presidentes de los cinco clubes rotarios que participan en el proyecto.

Las obras, consistentes en la adaptación de la terraza cubierta del área de Pediatría, permiten ampliar el espacio destinado a acoger las actividades lúdicas, pedagógicas y educativas que ya venía realizando el Hospital de La Candelaria a través del proyecto La Escuelita, coordinada desde el servicio Pedagógico.

El objetivo es que los menores hospitalizados y en especial aquellos que deben permanecer en el centro por un periodo más o menos largo, puedan hacer una vida lo más normal posible. En este sentido, la nueva Escuelita amplía el espacio dedicado al estudio, dando la opción de que puedan usar estas instalaciones para recibir clases particulares, e incorpora algunas novedades en la zona dedicada al ocio, incluido un teatro y un área online.

Desde que La Escuelita se pusiera en marcha en 1985, 38.400 niñas y niños ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se han beneficiado de las numerosas acciones diseñadas desde el servicio Pedagógico para humanizar su estancia hospitalaria y evitar la desvinculación de los pacientes de su entorno educativo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad