Cabildos Cultura INTERNACIONAL SOCIEDAD Teatro TENERIFE

CULTURA | “LA ELVIRA. HISTORIA DE UN EMIGRANTE ” en el Festival Brujula al Sur de Cali (Colombia)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Con el apoyo de MAPAS (Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur), Cabildo de Tenerife, Canarias Crea y Gobierno de Canarias, Zálatta Teatro, emprende su viaje a Cali (Colombia) , para participar los días 14, 15 y 16 de Septiembre en el FESTIVAL BRUJULA AL SUR , el espectáculo que presenta la compañía es el estrenado en el mes de diciembre en Medellín (Colombia), “LA ELVIRA. HISTORIA DE UN EMIGRANTE”, que en estos últimos meses se ha paseado por varios festivales internacionales entre otros, el de Colvinha en Portugal.

Sinopsis:

Corre el año 1949, Península de Jadía 159 pasajeros emigran ilegalmente de España a bordo de la goleta “Elvira”. Asesinos, presos políticos, mujeres y niños se adentran en una travesía durante 36 fatigosos días. Un sueño llegar a tierra Venezolana . Un testimonio, la historia legada en cartas de un pasajero del Elvira. Un canto a la tierra que nos une a todos.

LA COMPAÑÍA

Zálatta Teatro, se crea el 15 de noviembre de 1988, de la unión del actor, director y productor Telesforo Rodríguez y la actriz, cantante y productora Eva González.

Zalatta, es la  pronunciación  en  griego  que  significa  “mar”,  el  nombre  surge  por  dos cuestiones, una, porque la compañía nace en una isla rodeada  de  mar  y eso forma parte de la cultura y costumbres de un pueblo, y otra, por que el es el mar, el    que recorre las orillas del mundo, donde desde el principio la compañía quiso llevar sus producciones teatrales.

Otra de las características de Zálatta Teatro, viene reflejado en su figura de mujer       del logo, que da forma a la identidad de casi la mayoría de espectáculos producidos (un total de 37), y que en la mayoría de ellos son interpretados protagonizados por mujeres, dentro de la visión particular de su director Telesforo Rodríguez, dando así un valor total al genero femenino.

En su propósito itinerante de sus propuestas teatrales, Zálatta Teatro ha llevado sus espectáculos a diferentes, Teatros, Salas, Festivales y Ferias de carácter nacional e internacional. Entre otro lugares además de toda Canarias, sus obras se han podido ver en: Madrid, Barcelona, Galia, Cantabria, Castilla – La Mancha, Andalucía, Argentina, Colombia, …

Es en Colombia donde en el año  2017,  realiza  la  gira  de  un  mes  (primera  compañía canaria que hace este tipo de gira), con la obra “LA PROFESORA ROSALBA SCHOLASTICUS” del dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez, Premio Nacional de Teatro de Colombia, una co-producción con Ditirambo Teatro de Colombia, y que se presentó en cinco teatros y quince funciones entre Bogotá y Medellín. También en Colombia en diciembre de 2018, estrena “LA ELVIRA. HISTORIA DE UN EMIGRANTE” del autor cubano Miguel Angel Galban con co-producción con MG TEATRO Project de Cuba, un espectáculo que habla sobre los emigrantes canarios que viajaron de forma clandestina en 1949 a Venezuela en la goleta La Elvira y que se estreno en La Casa del Teatro de Medellín, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Pequeño Teatro de Medellín con    un total de seis funciones.

En el año 2017, teniendo como objetivo la formación de público abre en Las Mercedes (La Laguna), su propia sala de teatro (ZALADEteatro), con una programación de temporada y por donde además de sus propias propuestas teatrales, han pasado compañías de Canarias, Cantabria, Barcelona, Madrid, Argentina, Colombia, México, …

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad