Canarias Incendio POLÍTICA Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

CANARIAS | Curbelo valora el compromiso del Gobierno para reforzar la prevención y medios contra incendios

Quiero compartirlo en redes
  •  El portavoz de ASG considera esencial la cooperación con las Instituciones locales y los cabildos para dar una respuesta rápida y eficaz 
  • Reconoce y agradece la labor del Gobierno al frente del incendio de Gran Canaria, el apoyo de la ciudadanía y la profesionalidad de todos los equipos que intervinieron para garantizar la seguridad de la población

EBFNoticias | El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valoró el compromiso mostrado este martes por el Gobierno regional para reforzar la prevención y los medios en la lucha contra los incendios, después de que su grupo parlamentario haya trasladado esta necesidad a la sesión plenaria.

Curbelo aprovechó su intervención para llamar a la reflexión de la Cámara regional ante los terribles daños que ha causado el fuego en los montes de las Islas, como el que asoló Gran Canaria este verano. Abogó por ampliar los efectivos y los plazos para que puedan estar disponibles no sólo durante la etapa de verano “porque el cambio climático nos obliga a ampliar los plazos de campaña, pues los cuatro meses de verano no son suficientes para combatir los incendios”.

Asimismo, defendió la necesidad de conseguir una base permanente en Canarias para que puedan operar los helicópteros del Estado Kamov. “Es una potente arma de lucha contra los incendios porque son capaces de llegar a todos los rincones para sofocar los conatos en los lugares más accidentados”, subrayó.

Por ello, argumentó que se trata de una petición más que justificada, “ya que contamos con varios Parques Nacionales y todas las Islas son Reserva de la Biosfera, algo a lo que tenemos que añadir la lejanía con la Península”, aclaró. Hizo especial hincapié en trabajar de forma conjunta con los cabildos y corporaciones locales para consensuar las necesidades que presenta cada Isla y dotarlas de los recursos que precisen.

Por último, aprovechó para felicitar al Ejecutivo regional por su rigurosa labor al frente de la dirección política del incendio de Gran Canaria que causó pavor, con más de 9.800 hectáreas quemadas, más de 10 mil personas evacuadas y más de 600 realojados, con importantes daños ambientales y materiales. “Ha estado a la altura, tranquilizando e informando con veracidad a la población y ayudando a los técnicos sin estorbar”, comentó. No obstante, incidió una vez más en la necesidad de ampliar los medios y las campañas de prevención.

También tuvo palabras de agradecimiento para todas las Instituciones de la Isla que mostraron “una solidaridad impecable y extraordinaria”. En este sentido, destacó la importancia de la coordinación y la cooperación institucional para garantizar una mayor eficacia ante los incendios a la hora de seguir los protocolos.  “A todo ello tenemos que sumar el apoyo y el civismo ciudadano que ha sido fundamental a la hora de realojar a la población y garantizar su seguridad”, añadió.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad