Cultura LA LAGUNA Literatura SANTA CRUZ

LA LAGUNA | En septiembre actividades de promoción de la lectura en la Biblioteca municipal

Imagen: Facebook
Quiero compartirlo en redes
Habrá exposiciones, talleres, club de lectura y encuentros con autores, entre otras propuestas

EBFNoticias | La Biblioteca Pública Municipal de La Laguna Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Yaiza López Landi, ofrece durante el mes de septiembre una amplia y variada agenda de actividades relacionadas con el mundo del libro y la promoción a la lectura.

Gracias a la red de colaboración establecida con Proed, desde el lunes 2 de septiembre se puede visitar en los pasillos de la Biblioteca la exposición ‘Caminos heredados. Estudios del patrimonio Arqueológico del Parque Nacional del Teide’. En el marco de esta exposición, el jueves 12 de septiembre a las 18:00 horas se desarrollará una charla titulada ‘El patrimonio arqueológico del Parque Nacional del Teide’, con la participación de la profesora titular de la Universidad de La Laguna Matilde Arnay de La Rosa y el co-director y arqueólogo de Proed Efraín Marrero Salas. Dentro de este evento se proyectará el cortometraje documental ‘Guanches y europeos en las Cañadas del Teide. Ocupación, producción y comunicación’. La entrada es libre hasta completar aforo.

La biblioteca contará este jueves 5 con la presencia del escritor canario Roy Galán que participará en el evento ‘Dejarse Leer: Lecturas sobre cuerpo y filosofía’. Este proyecto, llevado a cabo entre el Laboratorio de Artes en Vivo de Tenerife y la Biblioteca Municipal de La Laguna, propone encuentros mensuales en torno a textos seleccionados donde la filosofía, el cuerpo, la escena, lo público, la presencia, la danza, la política o la ciudad se entrecruzan ofreciendo lecturas que son atendidas como conciertos en los que el público escucha y se deja activamente leer en un ejercicio de resistencia cultural y de disposición hacia nuevos conocimientos desde lo cercano, desde la experiencia antigua e inocente de dejarse acunar y sorprender por las palabras y las narraciones de otros. Los textos, propuestos por la organización, son leídos por distintas personas invitadas. La entrada también es libre y gratuita hasta completar aforo.

A partir del 16 de septiembre y hasta final de mes podrá visitarse la exposición de las ilustraciones de Zaida Escobar que forman parte del libro Caminares, una aproximación a la tipología clásica del apego. La biblioteca contará con la presencia de sus autoras, Itziar Fernández Cortés y Zaida Escobar, para la presentación del libro el 19 de septiembre a las 18:00 horas en el salón de actos.

En relación a las actividades relacionadas con la estimulación lectora en edades tempranas, la Biblioteca contará con los clásicos Bebecuentos y Storytime, los días 12, 13 y 26 de septiembre, todo ello a cargo de la narradora oral Laura Escuela.

Con el objetivo de continuar reforzando las líneas de trabajo con perspectiva de género, la Biblioteca acoge el 24 de septiembre, a las 17:00 horas, la actividad ‘Recetando cuentos en igualdad’, organizada por el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la igualdad de género del Cabildo Insular de Tenerife (CIADGE). Este taller está dirigido a cualquier persona que quiera contar cuentos a niñas y niños entre 2 y 6 años. La actualización de esta información puede seguirse a través de las Redes Sociales de la Biblioteca.

La cuarta sesión del Club de Lectura de Género será el 30 de septiembre. En esta ocasión se leerá Tres mujeres fuertes, de Marie NDiaye. La sesión está dirigida por Mase Legarza Negrín y organizada por CIADGE. Para participar en el Club de lectura es necesario inscribirse previamente.

Con una mayor solidez, la Biblioteca continúa atendiendo el enfoque social semanalmente con los talleres y recursos que realizan varias entidades insulares. De igual modo, este espacio cultural está comenzando a tejer nuevos proyectos de extensión bibliotecaria orientados al próximo año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad