FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | La ambición de la «Casta» | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Por aquellos años, mi amigo, Antonio Miquel Cervero, alias el anchoveta y Leslie para los amantes del rock and roll de los 60, cantante del conjunto musical Los Sirex compuso una canción que tuvo un importante éxito.

En tiempos de la dictadura, Los Sirex, estaban catalogados como grupo “anti sistema” y en la jefatura de la policía de la barcelonesa Vía Layetana los tenían fichados, no por nada y si por si acaso, que era como estábamos la mayoría de los jóvenes que nos enfrentábamos abiertamente al régimen franquista.

“Si yo tuviera una escoba”, con el paso de los años, se ha convertido en una especie de Cambalache, el famoso tango de Enrique Santos Discepulo, que sigue de vigente actualidad.

Los Sirex, en esa canción, se quejaban del dinero “que es la causa y el motivo de tanto desespero…”, querían barrer tantas cosas “sucias que se ven por los bajos de este mundo…

El tema de Leslie está de rabiosa actualidad. El espectáculo que nos está ofreciendo la “casta” política es, ante todo, un manual de la ambición por el poder. No existen los intereses generales, no se preocupan de lo que el pueblo demanda, solo les preocupan las carteras ministeriales, el gobierno por el propio placer de obtener el máximo de poder, es lo que demuestra UNIDAS PODEMOS.

Un esperpento que ha desilusionado a millones de seguidores de una persona que, desde el primer día que se sentó en el escaño del Parlamento europeo y posteriormente en el hemiciclo del Congreso de los Diputado, sólo ha demostrado que su ambición por conseguir llegar a la presidencia del gobierno de España no tiene limite.

Si echamos una ojeada a la hemeroteca veremos como Pablo Iglesias utiliza la misma táctica que utilizó Joseph  Goebbels:

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar”.

“La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar, La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.

Si observan el discurso del líder podemita, siempre es igual, sus palabras idénticas, sus frases lapidarias han pretendido convencer al pueblo hablándoles de sus problemas, diciéndoles lo que ellos quieren oír, con soluciones que más parecen utopías que promesas realizables.

La ambición por la poltrona llega a limites insospechables, sabe muy bien que la salida de sus compañeros de viaje y fundadores de la formación morada obedece a su forma dictatorial de hacer valer su hegemonía partidista, su excusa la de siempre, “consultar a las bases…” preguntas manipuladas, y resultado que en nada obedece en número a la mayoría de los militantes y menos a los votantes de Unidas Podemos.

No estamos descubriendo ninguna faceta oculta de Pablo, para nada, él ha sido el primero en demostrar que su ambición parece no tener limites, lo demostró el 4 de marzo del año 2016 y lo ha vuelto a demostrar el 23 de julio de este año, o se pasa por el tubo podemita o se va a unas nuevas elecciones, no hay otra solución.

Sin embargo esa última decisión, volver a las urnas el próximo 10 de noviembre, no es la mejor para los morados, ellos saben muy bien que y no tienen ni la mitad de los votos que, con ilusión, le otorgaron más de 5 millones de españoles, saben demasiado bien que la escisión de Errejón, Bescansa, y un largo etcétera de personajes de la cúspide del partido, unido a la sensación de su electorado, al descubrimiento de sus votantes que están apoyando a un  individuo al que solo le motiva el poder por el poder.

Creo que muchos de los 37,6 millones de españoles, caso de ir a unas nuevas elecciones, se abstendrán de ir a las urnas, asqueados por ver que un partido que dice representar a la izquierda progresista de este país, no llega a un acuerdo, no ya para que gobierne el Psoe, para evitar que pueda gobernar la derecha fascista formada por el PP, Cs y Vox, durante los próximos 4 años, si esto ocurre, si vuelve a dar con la puerta en la nariz de Pedro Sánchez, será la tumba de Unidas Podemos.

A Pablo Iglesias ya no le sirve la máxima hitleriana:  “Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad, ya se le ha visto la “coleta”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad