SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TRANSPORTES | Marco Massa será el Capitán del MSC Grandiosa

Marco Massa
Antonio Cuccaro tomará el cargo de Staff Captain; Antonio Iaccarino ocupará el puesto de Jefe de Ingenieros y Giuseppe Maresca será nombrado Hotel Director

EBFNoticias | MSC Cruceros ha anunciado hoy que Marco Massa tomará el mando de MSC Grandiosa, el nuevo barco de la compañía que entrará en servicio el próximo 31 de octubre. Al igual que todos los capitanes de la flota de MSC Cruceros, el Capitán Massa ha tenido una larga y probada trayectoria dentro de la compañía antes de ocupar dicho cargo.

Siguiendo los pasos de su padre, el Capitán Massa comenzó su carrera en la flota de MSC Cruceros en 1995, embarcando en MSC Symphony como Oficial Cadete Junior, y luego navegó como Tercer y Segundo Oficial en MSC Rhapsody, MSC Melody y MSC Monterey. Ascendió a Oficial de Medio Ambiente de MSC Lirica en 2003, primer barco de nueva construcción de MSC Cruceros, y posteriormente ocupó el puesto de Oficial de Seguridad en MSC Opera y MSC Sinfonia.

El Capitán Massa fue nombrado Staff Captain de MSC Musica en 2006, después de la última etapa de su construcción y operaciones de puesta en marcha. Más adelante pasó a ejercer dicho cargo en los barcos MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Fantasia, MSC Splendida y MSC Magnifica, siempre a cargo de la última etapa de las operaciones de construcción y puesta en marcha.

Promocionó a Capitán de MSC Musica en 2012, convirtiéndose en la persona más joven en tomar el mando de un barco de MSC Cruceros. Sus trabajos más recientes incluyen el mando de MSC Seaview, recientemente inaugurado en 2018, así como el mando de MSC Magnifica durante el primer crucero Vuelta al Mundo de MSC Cruceros en enero de 2019. Actualmente es el Capitán de MSC Seaside, un cargo que mantendrá hasta que asuma la responsabilidad de MSC Grandiosa en octubre.

Marco Massa celebrará su cumpleaños el 9 de noviembre, el día del bautizo de MSC Grandiosa, lo que promete ser una celebración muy especial para él.

MSC Cruceros también ha anunciado que Antonino Cuccaro ocupará el cargo de Staff Captain de MSC Grandiosa. Después de haber trabajado para MSC Cruceros desde 2002, año en que embarcó en MSC Melody como Cadete de Puente Junior, desde entonces ha ejercido varios puestos dentro de la compañía tanto en tierra como a bordo. Se convirtió en Oficial de Seguridad de MSC Musica en 2011, ascendiendo a Staff Captain de MSC Divina en 2016. En los últimos dos años ha trabajado junto al Capitán Massa a bordo de MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Magnifica.

Por otro lado, Antonio Iaccarino pasará a ser Jefe de Ingenieros de MSC Grandiosa. Comenzó su carrera a bordo de buques de carga MSC en 1995 como Segundo Ingeniero antes de convertirse en Jefe de Ingenieros. Llegó a MSC Cruceros en el año 2000, primero como Staff Engineer a bordo de la clase Lirica de la compañía, alcanzando el cargo de Jefe de Ingenieros un año después. El Sr. Iaccarino ha trabajado a bordo de todas las clases de barcos de MSC Cruceros. Más recientemente, siguió de cerca la construcción de MSC Meraviglia antes de trabajar a bordo de dicho barco tras su lanzamiento.

El último nombramiento anunciado es el de Giuseppe Maresca, quien se convertirá en Hotel Director de MSC Grandiosa tras ocupar dicho cargo en MSC Bellissima desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero. Se unió a MSC Cruceros en el año 2000 como Hotel Storekeeper a bordo de MSC Melody. En 2008, ascendió a Hotel Director Adjunto de MSC Splendida y en 2011 se convirtió en Hotel Director de MSC Fantasia.

Fiel al compromiso a largo plazo de MSC Cruceros para reducir su huella en el medio ambiente, MSC Grandiosa será uno de los barcos de mayor rendimiento medioambiental en su clase, lo que representa un paso más hacia un futuro más ecológico en la navegación. Incorporando las últimas tecnologías medioambientales, el barco ha sido diseñado para operar de la manera más eficiente posible, mantener las emisiones al mínimo y purificar las aguas residuales de acuerdo con los estándares más estrictos del mundo.

Sobre MSC Cruceros

MSC Cruceros es la mayor empresa de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y la principal línea de cruceros en Europa y Sudamérica. La Empresa ha marcado un punto de inflexión en el mundo de los cruceros y ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años de historia, convirtiéndose en una de las flotas de cruceros más nuevas que existen y consolidando una reputación mundial en el sector. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra (Suiza).

La flota de MSC Cruceros está compuesta actualmente por 16 barcos ultramodernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una incomparable experiencia vacacional con deliciosas ofertas gastronómicas, prestigiosas opciones de ocio y relajación, cómodo alojamiento y un personal experimentado y atento.

De acuerdo con un ambicioso plan de inversión sin precedentes en el sector que asciende a 13.600 millones de €, está previsto que en el año 2027 la flota se haya ampliado hasta 29 barcos de crucero. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de grandes barcos, y todos estos prototipos desafían los conceptos de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase ultra-lujo con innovadoras opciones que ofrecen el máximo confort a los pasajeros.

MSC Cruceros siente una enorme responsabilidad por los entornos físicos y humanos en los que trabaja. La Empresa opera con el máximo respeto por los océanos del planeta y no deja de investigar para seguir desarrollando innovadoras formas de reducir el impacto ambiental de sus cruceros.

Las experiencias vacacionales de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución presente en 70 países. La Empresa tiene más de 23.500 empleados en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros forma parte del Grupo MSC, del cual forman parte destacadas empresas de los sectores del transporte y la logística.

Encontrará más información en http://www.mscpressarea.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario