DEPORTES Fútbol SOCIEDAD TENERIFE

DEPORTES | la Escuela de Formación y Tecnificación del CD Tenerife, sede en la Perdoma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el edil delegado de Deportes, Antonio Lima, recibieron en la mañana de este miércoles, 21 de agosto, en el Ayuntamiento villero a Julio Durán, exfutbolista profesional, entrenador y director de la EFT, y a Ricardo León, exjugador del CD Tenerife. Ambos presentaron a los representantes municipales el interesante proyecto educativo y deportivo que desarrollará en el municipio a partir del próximo 2 de octubre. La Escuela de Formación y Tecnificación Fundación Canaria CD Tenerife (EFT) ha elegido el campo Antonio Hernández de La Perdoma, en el barrio del mismo nombre, como su sede para toda la zona norte, y se suma a la del Sur en Adeje, y a la del área metropolitana en la ciudad deportiva Javier Pérez.

La escuela estará abierta a niños, de entre 4 y 15 años de edad, procedentes de toda la vertiente norteña. La actividad se desarrollará cada miércoles entre los meses de octubre a junio, y se crearán grupos de trabajo adaptados a cada edad y nivel. Estos grupos no se excederán de los once componentes para que la atención de los entrenadores sea la más adecuada.

El alcalde Francisco Linares valora que el CD Tenerife haya elegido, en esta parte de la isla, a La Orotava como punto ideal para poner en marcha este proyecto pionero que beneficiará a los pequeños de toda esta zona, «acercando a los niños que participen, de forma amena y con grandes profesionales, al mundo del deporte y del fútbol, pero sumando otra serie de valores importantes que les ayudará a enriquecer en este ámbito deportivo y como personas». Asimismo, subraya la importancia de apoyar al deporte base. Y a la par, felicitó al CD Tenerife por esta iniciativa de salir del área metropolitana y acercarse a toda la población de la isla, facilitando el acceso de todos los niños de cualquier municipio con estas sedes de la escuela.

El edil de Deportes, Antonio Lima, agregó que las instalaciones elegidas son «ideales, accesibles y de calidad» para acoger esta escuela de formación y tecnificación. El campo Antonio Hernández de La Perdoma dispone de dos canchas, una de fútbol once y otra de fútbol siete, ambas de césped artificial, más diversos locales. Este campo es conocido en el ámbito del fútbol base insular, y además ya se ha utilizado por la Fundación del CD Tenerife en concentraciones englobadas en el proyecto +Base. Por otro lado, valoró que la actividad será un complemento al trabajo que realizan los jugadores en sus propios equipos, pero también está dirigido a los niños que quieran tener su primer contacto con el fútbol.

Los representantes del CD Tenerife agradecieron y valoraron la predisposición del Ayuntamiento de La Orotava con esta iniciativa y con cualquier actividad orientada al apoyo del deporte base. También indicaron que las inscripciones para esta primera edición van a buen ritmo y que pueden formalizarse cumplimentando el formulario disponible en la web www.clubdeportivoetenerife.es, además en el perfil de Twitter de la propia fundación y del club representativo. El plazo de recepción de solicitudes está abierto todo el mes de agosto.

Bajo la filosofía y metodología del proyecto ‘+BASE’ y del fútbol base del CD Tenerife, se llevará a cabo un entrenamiento a la semana (miércoles) con una hora y cuarto de duración. A todos los jugadores se les entregará junto a su matrícula una equipación oficial de la Fundación Canaria CD Tenerife de la marca oficial del club HUMMEL, que incluye un kit con camisa, pantalón corto y medias, además de una sudadera, un chubasquero y una mochila deportiva.

El exjugador del CD Tenerife, del Sporting de Gijón y del UD Orotava, Ricardo León, será el coordinador de esta Escuela de la Fundación CDT con sede en La Perdoma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad