Cabildos Cine INTERNACIONAL SOCIEDAD TENERIFE Turismo

TURISMO | Finaliza en Tenerife el rodaje de ‘La Templanza’, la primera producción de Amazon en Europa

Quiero compartirlo en redes
  • El consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha valorado “muy positivamente” el hecho de que la productora haya elegido la Isla como escenario para la serie 
  • El rodaje lo ha llevado a cabo Atresmedia Studios que, asesorada por Tenerife Film Commission en sus localizaciones, ha tenido lugar en La Laguna, La Orotava e Icod de Los Vinos

EBFNoticias | El consejero de Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín, ha valorado “muy positivamente” el rodaje de la serie original de Amazon La Templanza en Tenerife, que finaliza este viernes. El rodaje comenzó el pasado 6 de agosto y está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang TV, y con la producción local y gestión de localizaciones de Verónica Franco y Roberta Martino. Ésta es la primera producción de Amazon rodada en continente europeo, y se estrenará en Amazon Prime Video en 2020 en más de 200 países y territorios.

Martín Plata, quien ha tenido la oportunidad de asistir al rodaje junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, ha reconocido el trabajo realizado por el personal de Tenerife Film Commission, quienes “han prestado a la producción el asesoramiento necesario en la obtención de permisos y la búsqueda de localizaciones”, entre las que se encontraban La Laguna –donde el consejero pudo conocer los pormenores de la producción-, además de La Orotava e Icod de Los Vinos.

Leonor Watling y Rafael Novoa encarnan a los personajes principales de La Templanza, Soledad Montalvo y Mauro Larrea, mientras que el resto del reparto, que cuenta con actores de diversas nacionalidades, está compuesto por Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones. Sonia Martínez, Nacho Manubens y Tedy Villalba son los productores ejecutivos. La serie está dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (El habitante incierto, Los ojos de Julia, Inside No.9); el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (Diez Minutos, Apaches, Presunto culpable); y la ganadora del Goya Patricia Font (Café para llevar, Pulseras rojas, Cites, Gente que viene y bah). Susana López Rubio lidera el equipo de guionistas.

Tenerife Film Commission

Tenerife Film Commission es la marca de Turismo de Tenerife que ofrece a las productoras nacionales e internacionales el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla. La gran diversidad de espacios aprovechables como decorado natural (paisajes volcánicos, subtropicales, urbanos, costeros y marinos, separados por distancias muy cortas) favorece la recreación de múltiples rincones del mundo en apenas unos kilómetros. La tecnología y el tejido de empresas audiovisuales locales, los incentivos y ventajas fiscales para las productoras y un clima envidiable que permite grabaciones en exteriores durante todo el año, complementan los atractivos de Tenerife como un espacio idóneo para los rodajes.

Los 150 trabajos nacionales e internacionales que recibió la Isla en 2018 dejaron unos ingresos de 28,8 millones de euros. Se trata de las mayores cifras desde que se comenzaron a registrar estas estadísticas de manera sistemática a través de Tenerife Film Commission (TFC), a las que hay que sumar los más de 2.600 profesionales locales contratados el año pasado, entre técnicos y extras, por las mencionadas producciones. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad