Canarias Comunicación Espectáculos Radio Religión Televisión TENERIFE Tradiciones

RTVC | La ceremonia de los Guanches y la noche de los Peregrinos en Televisión Canaria

Quiero compartirlo en redes
Televisión Canaria firmó este martes el convenio con el ayuntamiento de Candelaria y TVE para la difusión de las citas más destacadas de la festividad mariana

EBFNoticias | Dos citas este miércoles en Televisión Canaria con la festividad de Candelaria, en Tenerife. Durante toda esta semana, la cadena pública se vuelca con la villa mariana en el gran momento de sus fiestas. Este mismo martes se firmó el convenio con el ayuntamiento de Candelaria y Televisión Española en Canarias para esta difusión, que arrancó el mismo martes con la Luchada Institucional.

Este miércoles, 14 de agosto se emiten la Ceremonia de los Guanches y la Noche de los peregrinos.

La primera cita arranca a las 19:55 horas con la Ceremonia de los Guanches. La jornada se completa con la Noche de los peregrinos, desde las 21:20 horas.

En trasmisión cubre en directo la llegada a Candelaria de los cientos de peregrinos que desde todos los puntos de las Islas se dirigen a la villa mariana esa noche de miércoles. Conduce el programa desde la plaza de la Patrona de Canarias Elvis Sanfiel, donde estará localizada una parranda dirigida por Darío Cabrera para amenizar la noche.

La cobertura sigue en directo también la procesión nocturna de la Virgen hasta el Pozo y su regreso a la Basílica, con el saludo del rector de la basílica fray Daniel López, las malagueñas de Fernando Santana y el canto del ‘Ave María’ a cargo de Chago Melián. El programa especial concluirá con la exhibición de fuegos artificiales y la actuación en la plaza de varias las parrandas en memoria de Rosaura Marrero. Wendy Fuentes y José Marrero estarán al cargo de los inalámbricos llevando todo el ambiente de esta cita y el testimonio de los peregrinos.

Estas dos emisiones se difunden para todo el mundo en el canal NET del portal RTVC.es.

El jueves continúa la cobertura con la emisión por la mañana a las 11:15 horas de la parada militar, misa y procesión, y por la noche a partir de las 21:30 horas de la gala ofrenda a la virgen de Candelaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad