Cabildos Medio Ambiente Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | El Cabildo de Tenerife prohibe las quemas de rastrojos y el uso de fogones en áreas recreativas desde el jueves, 15 de agosto

Quiero compartirlo en redes
Esta decisión no afecta a la peregrinación a Candelaria que se producirá durante todo el jueves, día 15
  • La consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, ha dictado una resolución en virtud de la declaración de ALERTA por riesgo de incendio forestal declarada por el Gobierno de Canarias
  • Las principales actividades de riesgo no permitidas en zonas forestales o próximas a ellas pasan por trabajos forestales, quemas, fuegos artificiales, uso de fogones en áreas recreativas y otros trabajos que pudieran provocar incendios

EBFNoticias | La consejera del área de Gestión de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha firmado una resolución mediante la cual, teniendo en cuenta la ola de calor prevista en los próximos días y la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal decretada para este viernes desde el Gobierno de Canarias, se prohíbe la realización de actividades de riesgo en zonas forestales o próximas a ellas.

Así, queda prohibida desde las 00.00 horas del viernes, 16 de agosto, las quemas, fuegos artificiales, uso de fogones en áreas recreativas y otros trabajos que pueden provocar incendios. Y más concretamente, reza la resolución: “Queda prohibido el uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, de matorrales, de regeneración de pastos, de residuos, etc.) en toda la zona de riesgo de incendios. el uso recreativo del fuego (barbacoas, hogueras, fuegos de campamento, cocinas de gas, todos los usos del fuego recreativo) en toda la zona de riesgo, incluidas las áreas recreativas de estas zonas.

Por otro lado, quedan prohibidos los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes: motodesbrozadoras, equipos de soldadura, radiales de corte, etc. De manera excepcional se podrá realizar este tipo de actividad por necesidades urgentes y con la adecuada tutela con equipos de extinción, previa consulta con el Servicio de Gestión Forestal, quien estudiará su viabilidad.

También “se recomienda y solicita la colaboración ciudadana extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: fumadores, grupos electrógenos, material eléctrico, etc., además de evitar el tránsito por zonas forestales.

En la misma resolución, se prohíben las exhibiciones pirotécnicas, cajas chinas, voladores, petardos, bengalas y cualquier otro material pirotécnico en la zona de riesgo y todos aquellos lugares en los que pudiera producirse un incendio que afecte la seguridad de las personas o bienes.

Por último, en la misma declaración, se insta al Servicio Técnico de Gestión Forestal a que establezca los servicios necesarios para atender la situación de riesgo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad