Puertos SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | La joya de Naviera Armas ya está en Las Palmas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Fuente: Puentedemando.com | Foto: Tino Armas | El catamarán “Volcán de Tagoro”, el fast ferry más avanzado del mundo, ha llegado esta tarde al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, después de un largo viaje de 25 días y 13.000 millas de recorrido. A su llegada ha sido recibido con los chorros de agua de los remolcadores del puerto en el que tendrá su base en la línea con Santa Cruz de Tenerife, a la que se incorporará a primera hora del próximo jueves, 15 de agosto.

En la etapa final de su viaje ha pasado esta mañana por el punto geográfico donde se produjo la erupción del volcán Tagoro, al sur de El Hierro, a modo de homenaje a la isla de la que toma su nombre. Concluye sin novedad el histórico viaje que se ha convertido en una experiencia inolvidable para su tripulación, en su mayoría compuesta por jóvenes, en el que ha hecho tres escalas para suministro de combustible y víveres y ha cruzado el canal de Panamá.

La llegada del nuevo buque constituye, sin duda alguna, la gran novedad del año en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo. El catamarán “Volcán de Tagoro”  es la joya de Naviera Armas e incorpora mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

El impresionante buque mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantiene una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad