Administración local Patrimonio SOCIEDAD TENERIFE Tradiciones

LA OROTAVA | Un vecino de El Mayorazgo, Pedro Perdomo, da nombre a un parque de la zona

Quiero compartirlo en redes
El acto de rotulación se enmarca dentro de las fiestas del barrio 

EBFNoticias | El parque-plaza que se localiza en pleno centro de la Urbanización El Mayorazgo, en La Orotava, lleva a partir de ahora el nombre de un vecino de la zona, en concreto de Pedro Oscar Nicasio Perdomo Brito, más conocido por todos como Pedro Perdomo, quien lleva más de 10 años residiendo en el núcleo urbano. Se trata de una propuesta de la Asociación de Vecinos El Mayorazgo, al valorar la labor ejemplar que ha realizado durante una década en pro del barrio. La iniciativa se elevó al Pleno ordinario del pasado mes de julio, donde fue aprobada, por unanimidad, por los distintos grupos que conforman la corporación municipal.

El acto de rotulación tuvo lugar este viernes pasado, 9 de agosto, siendo el pistoletazo de salida de los actos del programa de las fiestas que se celebran en honor a Ntra. Sra. de Candelaria y Santo Domingo de Guzmán en los barrios de El Mayorazgo, Carmenaty, Viña Los Frailes y calle Tomás Zerolo (conocida antiguamente como calle El Agua).

El alcalde de la Villa, junto al propio Pedro Perdomo, presidió este acto que contó también con la presencia del concejal responsable de este distrito, Felipe David Benítez; otros miembros de la corporación municipal; directiva de la asociación vecinal; familiares y amigos del homenajeado y vecinos en general.

El alcalde Francisco Linares destacó los valores y el trabajo realizado por Pedro Perdomo en pro del bienestar de sus vecinos, y felicitó a la asociación de El Mayorazgo por tener esta deferencia y gesto de agradecimiento con la persona que ha mostrado preocupación y actitud de querer el bienestar para toda la vecindad de la urbanización, colaborando siempre de forma altruista. Durante los últimos 10 años, Pedro Perdomo no ha dejado de luchar por mejorar toda la zona, logrando entre otras cosas, y a través de la asociación de vecinos, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de barandas en áreas peatonales, así como la mejora de iluminación en la zona y señalización de nuevos pasos de peatones en distintas calles de la urbanización para mejorar la seguridad de todos los vecinos, entre otras cosas.

El edil delegado del distrito, Felipe David Benítez, valoró que se ha llevado a cabo un proceso de participación ciudadana, y que en este acuerdo han podido participar todas las comunidades de los edificios de la urbanización, coincidiendo todos en el nombre de D. Pedro Perdomo. Asimismo, subrayó que «es un hecho especial que una plaza lleve el nombre de un vecino ejemplar, que cuida y vela por todos, y que a todos les gustaría tenerlo como vecino».

Pedro Oscar Nicasio Perdomo Brito nació en la Villa de La Orotava el 11 de noviembre de 1935. Ejerció durante años como profesor de Magisterio, siendo posteriormente gerente contable del Casino Taoro. Su labor docente la lleva a cabo aún día a día, mediante la concienciación a los jóvenes que acuden asiduamente a los parques del barrio, instándolos a mantener todo en orden, limpieza y buen uso del mobiliario urbano y jardines. Perdomo muestra en todo momento su cercanía con todo el vecindario, a quien presta su ayuda y transmite a la asociación de vecinos las quejas o posibles mejoras que se puedan acometer para beneficiar a todos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad