Cabildos Obras SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | Este fin de semana se instalarán los tubos de la canalización de riego rota el lunes

Quiero compartirlo en redes
  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero de Agricultura, Javier Parrilla, han comprobado personalmente el estado de la obra, en la que se ubicará una estructura metálica fabricada ex profeso en tiempo ‘récord’
  • La obra fue adjudicada el mismo día de la rotura, y se espera que las pruebas de funcionamiento comiencen la próxima semana

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anunció, ayer viernes, que los tubos de la canalización de agua de riego rota en la tarde del lunes en la zona de Los Moriscos, serán instalados este fin de semana. Martín visitó la obra acompañado del consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla.

Ambos comprobaron que ya han llegado a Tenerife los tubos, de fundición dúctil de 80 centímetros de diámetro y 6 metros de largo, procedentes de Gran Canaria. Paralelamente, el consejero informó al presidente de que se estaban terminando de fabricar las dos estructuras metálicas que permitirá la sujeción de los tubos. Se trata de dos vigas de 400 mm que se han hecho ex profeso, y en tan solo tres días. La culminación de esta obra podría suponer el inicio de las pruebas la próxima semana y así poder reanudar el servicio a la mayor brevedad.

Por otra parte, el presidente ha dado instrucción de revisar el trazado de la tubería para conocer si existiera algún problema en algún punto. Igualmente se hará acopio de este tipo de tubos, de unas características especiales, debido a su diámetro, y a la resistencia que tienen a la presión del agua. Para no tener que depender de un material que esté fuera de la Isla.

Para evitar el riesgo de desabastecimiento, se sigue proveyendo agua desalada de la desaladora de Granadilla, que se suma a los caudales suministrados desde la balsa de El Saltadero y del depósito de Valle San Lorenzo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad