Cultura Espectáculos Noticias de Empresa SOCIEDAD Teatro TENERIFE

CULTURA | La Fundación Cepsa apuesta por el fomento las artes escénicas entre las nuevas generaciones

Quiero compartirlo en redes
  • Su apoyo al Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife facilita la participación de más de 26.500 personas en el primer semestre del año
  • El proyecto incluye conciertos didácticos, producciones operísticas, espectáculos de danza, talleres de canto y charlas educativas, entre otras actividades

EBFNoticias | Más de 26.500 personas, entre alumnos, participantes y público familiar, participaron durante la primera mitad de 2019 en los proyectos del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, impulsada por la Fundación Cepsa, cuyo objetivo ha sido acercar a las familias al mundo del arte y la cultura, e iniciar en las artes escénicas a los más jóvenes, contribuyendo a su desarrollo personal e intelectual.

Desde el pasado mes de enero, los participantes tuvieron la oportunidad de formar parte de conciertos didácticos, producciones operísticas, espectáculos de danza y talleres de canto e interpretación, además de las charlas educativas sobre distintas formas de arte.

La Fundación Cepsa ha colaborado con un total de doce iniciativas de la oferta de programas del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, entre las que destacan las puestas en escena de Quantum Ensemble, la Orquesta Barroca de Tenerife, o la iniciativa Ópera en Familia con la representación de ‘Hánsel y Gretel’.

Antes de los conciertos, los asistentes pudieron disfrutar de breves charlas explicativas a cargo de los propios profesionales y músicos que ayudaron a contextualizar la obra que disfrutaron posteriormente.

La Unidad Pedagógica de Tenerife Danza también ha contado con el apoyo de la Fundación Cepsa, teniendo la oportunidad de llevar a cabo una representación anual pensada para los más pequeños. Este año se estrenó el espectáculo interactivo ‘Eti-Queta’, donde el público tuvo la ocasión de participar activamente.

Como parte del programa de actividades, se han celebrado, además, diversas funciones escolares a lo largo del año en colaboración con los centros de enseñanza de la Isla, que contaron con la participación activa de menores, y en algunos casos, de sus familias, además de la comunidad docente.

Algunos ejemplos son Musical.IES, dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, la Escuela Coral de Tenerife (compuesta, a su vez, por cuatro coros), y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife. Este último, además, fue el único representante español en los IV European Choir Games en Suecia, una de las competiciones corales con más prestigio en Europa.

De esta manera, la Fundación Cepsa apuesta, una vez más, por la promoción del arte y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones como uno de sus pilares, con el fin de que estos contribuyan al desarrollo de la sociedad, promoviendo nuevas metodologías pedagógicas y didácticas que acerquen al público en general a las múltiples disciplinas de las que se puede disfrutar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad