Canarias POLÍTICA SOCIEDAD

CANARIAS | Nuevos nombramientos del Consejo de Gobierno

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por su titular, Ángel Víctor Torres, aprobó en la reunión celebrada ayer en Tenerife, los siguientes nombramientos:

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD

Directora General de Función Pública: Laura María Martín Pérez

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, ha cursado también los cursos de Doctorado en el bienio 1989/1991, en la misma Universidad. Máster universitario en Dirección y Gestión de las Administraciones Públicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y máster Universitario en Gestión y Análisis de Políticas Públicas organizado por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Universidad Carlos III de Madrid. Martín ha sido secretaria general del Servicio Canario de la Salud, así como subdelegada del Gobierno en Las Palmas entre 2007 y 2008. Además, fue también directora general Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; directora general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Las Palmas de

Gran Canaria; secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, Escala Administradores Generales, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la actualidad desempeñaba el cargo de jefa de Servicio de Coordinación Administrativa de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Directora General de Transparencia y Participación ciudadana: Marta Saavedra Doménech

Diplomada en Turismo por la Escuela de Turismo de La Caja de Canarias, (1995-1998), estudió el primer ciclo de la Licenciatura de Traducción e Interpretación de idiomas inglés y francés por la ULPGC (1992-1995). Ha ejercido profesionalmente como técnico de Proyectos Culturales, especializada en la gestión de públicos, desde 2001 hasta la actualidad en la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música del Cabildo de Gran Canaria. Es consejera del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) desde 2015. Saavedra además es miembro de la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, como secretaria de democracia participativa. Coordinó la redacción del programa electoral regional de 2019 del PSC-PSOE.

Director General de Seguridad y Emergencias: Gustavo de Armas Gómez

Directivo con amplia experiencia, Armas es especialista en llevar a cabo cambios organizativos en entornos difíciles. Ha ejercido tareas gerenciales tanto en el área pública como en la privada. La más reciente en el ámbito de salvamento y seguridad en el «Consorcio de Bomberos de Tenerife». Anteriormente como Director Gerente del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, así como del periódico Canarias7 en Tenerife. También como Director Gerente en el Organismo Autónomo del Carnaval en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Experiencia anterior como director de Comunicación en AIR EUROPA y en BINTER en Canarias. Es miembro de la Asociación de la Prensa desde 1987.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES

Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa: Dulce María González Doreste

Licenciada en Filosofía y Letras, sección Filología Románica (Francés) por la Universidad de La Laguna, es doctora en Filología por la misma Universidad. Su actividad docente se ha desarrollado íntegramente en la Universidad de La Laguna, en la antigua titulación de Filología Francesa y, actualmente, en el Grado de Estudios Francófonos Aplicados. También ha impartido docencia en distintos másteres, tanto en la Universidad de La Laguna, como en otras universidades nacionales y extranjeras, en donde ha colaborado también con distintos grupos de investigación. Ha sido investigadora principal de cinco proyectos competitivos del Plan Nacional de I+D+i. Es evaluadora de la Agencia AQU, de la ACSUG y de proyectos europeos (HERA, Humanities in the European Research Area). Ha sido subdirectora del Departamento de Filología Moderna, directora del Departamento de Filología Francesa y Románica, secretaria y decana de la Facultad de Filología y actualmente es representante de los directores/as de Institutos Universitarios en el Consejo de Gobierno y directora del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR). Afiliada al partido desde 1996, en el PSOE-C fue secretaría de Universidades en la Ejecutiva Insular con Manuel Fumero. En las elecciones 2019 fue candidata al Cabildo de Tenerife en el puesto número 12.

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Directora del Servicio Canario de Salud: Blanca Méndez Sánchez

Licenciada en Derecho en la Universidad de La Laguna ha estudiado también Ciencias Empresariales en la Universidad Oberta de Cataluña y tiene un Máster en Derecho Tributario del Centro de Estudios Financieros de Madrid. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, Escala Administradores Financieros y Tributarios. Entre los puestos de trabajo que ha desempeñado, Méndez ha sido jefa de Sección de Gestión Presupuestaria de la Consejería de Política Territorial y jefa de Servicio del mismo centro directivo. Ha desempeñado también la Jefatura de Servicio de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Economía y Hacienda y ha sido directora insular de Hacienda en el Cabildo de Gran Canaria. En 2011 fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y en 2015 pasó al mismo puesto en la Consejería de Obras Públicas y Transporte. Desde 2017 a 2019 ha sido gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Secretaria General del Servicio Canario de Salud: María Soledad Sanabria Chirino

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna (1982). Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014), máster en Administración Pública por la ULPGC y experta universitaria en Alta Dirección Pública por misma Universidad. María Soledad Sanabria ha realizado diversos cursos relacionados con la contratación pública, la gestión de subvenciones, el control y auditoría. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Superior de Administradores Generales de la CAC, y ha trabajado, entre otros puestos, como técnico en la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Energía; jefa de sección de Asuntos Económicos en la Dirección General de Transporte de la Consejería de Turismo y Transporte; jefa de Sección de Fiscalización y coordinación de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada de la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y jefa de Servicio de Contratación de Infraestructuras en el Servicio Canario de la Salud. Además, en el Consejo de Gobierno de hoy se nombraron también los directores de las Áreas insulares de Salud.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO

Director General de Trabajo: Alejandro Ramos Guerra

Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alejandro Ramos es también diplomado en Relaciones Laborales por la misma Universidad y cuenta con el certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Granada. Fue abogado del Gabinete Jurídico Regional de la Unión General de Trabajadores de Canarias desde el año 2013, en donde trabajó desde 2002 como administrativo y técnico de Relaciones Laborales. Además, cuenta con experiencia laboral en juzgados de Primera Instancia, Tribunal Superior de Justicia de Canarias y Tribunal Supremo, así como en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y Tribunal Laboral Canario. También en arbitrajes de elecciones sindicales en todas las materias de la jurisdicción laboral. Docente de formación sindical a diferentes sindicatos entre ellos UGT, CCOO, Intersindical Canarias y USO de diferentes temáticas de índole laboral del SCE y Fundación Tripartita, Alejandro Ramos fue concejal y portavoz por el PSOE en Telde en la oposición entre diciembre de 2013 y junio de 2015. En el mandato 2015-2019 fue nombrado concejal, portavoz del Grupo Municipal Socialista y Primer Teniente de Alcalde de Telde, además de concejal de Vías y Obras, Presidencia, Nuevas Tecnologías y Asesoría Jurídica. Es miembro del Comité Insular del PSOE de Gran Canaria desde el año 2012 y del Comité Regional del PSOE de Canarias desde el año 2013.

CONSEJERÍA DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO

Viceconsejero de Turismo: Sergio Moreno Gil

Natural de Arucas, isla de Gran Canaria, Sergio Moreno es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Dirección de Empresas Turísticas, también se formó en la Universidad de North London. Moreno es profesor de la ULPGC con acreditación nacional de catedrático. Antes de su etapa docente actual, trabajó como director de Relaciones Institucionales de la Cátedra Unesco de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible (ULPGC) y fue gerente del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la misma universidad. El nuevo viceconsejero de Turismo ha desarrollado tareas profesionales en la cadena hotelera IFA en Canarias, en el grupo Hilton en Alemania y en las áreas de contratación hotelera y de calidad y procesos de la compañía TUI. Moreno es especialista en marketing turístico y dinamización de destinos. Ha dirigido varios planes estratégicos en ese campo y ha participado en proyectos de desarrollo de esa actividad económica en países como Canadá, Guatemala, Colombia y Cuba, entre otros tantos.

Director General de Comercio y Consumo: David Mille Pomposo

El nuevo cargo público adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio es licenciado en Derecho, ha ejercido como abogado en varios despachos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ha tenido el puesto de responsable jurídico y de gestión de proyectos en la firma Innova & Emprende.

Directora General de Industria: Yolanda Luaces Hernández

Nacida en el año 1984, Yolanda Luaces es ingeniera industrial. Natural de Candelaria, en la isla de Tenerife, tiene una acreditada formación industrial. La nueva directora general ha recibido una beca para la formación destinada a la inserción laboral de titulados. Luaces también es integrante del Comité de Jóvenes en el Instituto de la Ingeniería de España. Ha completado su formación académica en ingeniería industrial en la Universidad de Bérgamo, en Italia.

CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

Viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica: Leopoldo Díaz Bethencourt

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es funcionario de habilitación nacional en la escala de secretario-interventor, ejerciendo como tal en varios ayuntamientos. Se incorpora como jurista de la Oficina del Plan Insular del Cabildo de Lanzarote en el año 91 siendo nombrado en el 96 director de la misma. Desde la Oficina del Plan Insular desempeñó un papel clave en los procedimientos interpuestos por el Cabildo de Lanzarote en defensa de la ordenación insular (Plan Insular y Moratoria). Ha sido patrono de la Fundación César Manrique hasta el año 2000. Ha impartido numerosas charlas y conferencias sobre ordenación en diferentes formatos y es coautor del informe «Lanzarote: legalidad urbanística. Efectos de las sentencias que anulan licencias turísticas», del Cabildo de Lanzarote. Coautor del informe «Requisitos para la normalización de establecimientos turísticos irregulares, Propuesta Legislativa del Cabildo de Lanzarote», editado por la Reserva de Biosfera del Cabildo de Lanzarote y ponente en el I Congreso Canario de Derecho Urbanístico (mayo 2009) con una ponencia basada en la Propuesta Legislativa del Cabildo de Lanzarote.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad