FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil investiga a un varón y detiene a otros dos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en diferentes servicios

Imagen de archivo

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Victoria de Acentejo, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 32 años, vecino de la localidad de La Esperanza, término municipal de El Rosario, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El investigado accedió al interior de una empresa ubicada en el municipio de La Matanza de Acentejo, tras escalar un muro de unos seis metros de altura y desplazarse por el tejado de varias naves comerciales, donde tras recorrer varias estancias de la misma y efectuar un registro de varias oficinas, se dirigió a la zona donde se encontraban las maquinas expendedoras de bebidas y comida, las cuales forzó, sustrayendo del interior de las mismas la recaudación, una cuantía de aproximadamente 1.000 euros en efectivo.

Los daños sufridos en las citadas máquinas ascienden a unos 5.000 euros al haber quedado prácticamente inservibles para su uso, ante la fuerza desproporcionada ejercida sobre las mismas.

Una vez los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del citado hecho delictivo, iniciaron una investigación, durante la cual obtuvieron indicios suficientes para conseguir identificar al presunto autor del delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Tijarafe en estrecha colaboración con la Policía Local de Garafía, en la isla de La Palma, han detenido a dos varones, uno residente en El Paso, de 21 años de edad, y otro de 23 años de edad, residente en Tazacorte, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado en la Jefatura de Policía Local de la Villa de Garafía, que denunció la sustracción de varios efectos en el interior de una cueva de su propiedad. Tales efectos fueron valorados en 2.000 euros y entre ellos destacaban: 200 kilos de papas, una máquina grifo de cerveza, placas solares, colchones, así como diversos utensilios.

Tras las primeras gestiones realizadas por la Policía Local de Garafía, se llevaron investigaciones conjuntas con la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe para el esclarecimiento de los hechos, dando resultados positivos. Así, se logró la localización de algunos de los efectos sustraídos que se encontraban abandonados en varios barrancos del municipio de Garafía.

Tras investigaciones más exhaustivas por parte de los dos Cuerpos Policiales fueron localizadas tres personas, resultando detenidas dos de ellas como presuntos autores materiales del hecho, siendo seguidamente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane, junto con las diligencias instruidas.