Noticias de Empresa Solidaridad TENERIFE Turismo

SOLIDARIDAD | Bahía del Duque recauda más de 200 mil euros para ‘Ayuda en Acción’

Quiero compartirlo en redes
Las aportaciones solidarias de los clientes se destinan a apadrinar 40 niños en 8 países y a invertir en escuelas en Etiopía

EBFNoticias | El Hotel Bahía del Duque, empresa propiedad de Compañía de las Islas Occidentales (CIO), ha recaudado más de 200 mil euros desde su puesta en marcha, gracias a las aportaciones realizadas por sus clientes al proyecto ¿Qué se puede hacer con 1€?, promovido en colaboración con la ONG Ayuda en Acción.

El hotel promociona activamente este proyecto desde 1998 entre sus clientes y apadrina, gracias a lo recaudado, a niños en ocho países (Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Ecuador, Etiopía e India). Este año, además, se han vuelto a superar las expectativas de recaudación y la cantidad remanente ha sido destinada al proyecto de educación e higiene en Boloso Sore, en la zona de Wolaita, Etiopía.

En 2016 a través de este proyecto se construyeron tres escuelas de las que se beneficiaron 499 menores, en 2017 y 2018 se mejoraron las infraestructuras dotándolas de material escolar y durante este año se realizarán nuevas obras de mejora. Además el hotel se involucra con los niños apadrinados y 40 trabajadores del Bahía del Duque escriben a lo largo del año a los 40 niños apadrinados para afianzar los vínculos.

Mónica Rumeu, directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, afirma que “estamos de enhorabuena un año más por la generosidad de los clientes del Bahía del Duque, que aprecian el poder contribuir y colaborar con proyectos sociales que favorecen la calidad de vida de las personas en entornos más desfavorecidos”.

“Desde Bahía del Duque, a través del Área de Responsabilidad Social del Grupo CIO, estamos muy comprometidos con el trabajo de Ayuda en Acción por lo que queremos seguir apostando por ella. He ido personalmente a conocer el proyecto en Perú e India y he visto cómo el trabajo en las comunidades las convierte en autosuficientes para poder crecer y tener una vida digna” señala Mónica Rumeu.

Ayuda en Acción trabaja desde hace más de tres décadas para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de más de dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace cuatro años también en España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad