Administración local Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La biblioteca de Ofra celebra este viernes talleres para familias con bebes de 18 a 36 meses

La finalidad de esta actividad gratuita es estimular la inteligencia, enseñar a expresar afectos y fortalecer vínculos familiares y sociales

EBFNoticias | El taller denominado ‘Bebé tesoros’, dirigido a familias con bebés de 18 a 36 meses, se desarrollará a partir de las 17:00 horas del próximo viernes 2 de agosto en la biblioteca municipal ‘Federico García Lorca’ de Ofra, a cargo de la instructora de yoga Laura Expósito y del narrador oral Fabio González.

La primera teniente de alcaldesa y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, recordó que esta actividad comprende una serie de juegos y dinámicas, acompañados de narración oral, con las finalidades de estimular los distintos tipos de inteligencia (emocional, sensitiva, corporal, artística, lingüística y musical), enseñar a expresar los afectos, aprender a compartir experiencias y fortalecer vínculos familiares y sociales.

La edil resaltó que los juegos y dinámicas están específicamente diseñados para los bebés y en gran medida están inspirados en sencillas técnicas de yoga y mindfulness, que son beneficiosas para toda la familia. Asimismo, la narración oral también está presente a través del cuento, del canto, la retahíla y la poesía.

El taller es gratuito y acompañando a cada bebé podrán asistir un máximo de 2 personas. Para aprovechar al máximo la experiencia el número de familias es limitado, por lo que se precisa inscripción previa, llamando al teléfono 922 649 710 o reservando su plaza en la propia biblioteca de Añaza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario