Cabildos Partidos POLÍTICA SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | CC-PNC rechaza la nueva estructura del Cabildo porque solo busca proteger a los dos tránsfugas

El grupo nacionalista lamenta que se quiera suprimir la estrategia Tenerife 2030 y que los jóvenes no puedan mejorar su capacitación a través de ella

EBFNoticias | El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife ha rechazado hoy durante la celebración del Pleno la aprobación de la nueva estructura porque, según han declarado, su objetivo es “blindar a dos tránsfugas como Enrique Arriaga y Concepción Rivero e intentar proteger su situación política y económica”. El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, indica que la aprobación por decreto de la estructura del Cabildo “es irregular porque se ha hurtado al Pleno su capacidad para otorgar la estructura de organización del Cabildo y porque se hace para proteger y blindar a dos tránsfugas, procediendo a su nombramiento a través de decreto y de manera urgente. Esa es la urgencia que lleva al presidente a la firma de esos decretos: blindar a dos personas tránsfugas, intentando proteger su situación política y económica”.

De igual forma, CC-PNC lamenta la decisión del grupo de gobierno de suprimir la estrategia Tenerife 2030, que está diseñada para mejorar la capacitación de los jóvenes. El consejero de CC-PNC, Alberto Bernabé, indica que “mostramos nuestra total repulsa a la eliminación de la estrategia Tenerife 2030 por el nuevo grupo de gobierno. Nadie puede poner en duda la necesidad y efectividad del programa, con más de 100 millones de euros de inversión para mejorar la capacitación de nuestros jóvenes”. En ese sentido, considera que su eliminación “es de baja estopa e innecesaria» porque se hace para tratar de borrar las políticas exitosas que hemos desarrollado en los últimos años.

El grupo CC-PNC en el Cabildo recuerda que en Tenerife 2030 hay cinco programas estratégicos y transversales con un claro objetivo de largo plazo de mejorar la capacitación de los jóvenes y de la Isla. En ese sentido, Alberto Bernabé indica que “estamos hablando de becas, de programas de deportes elaborados para llegar a todos los colectivos, así como una importante inversión tecnológica y en programas de fomento e inversión cultural. Diversos colectivos nos han mostrado su preocupación por esta situación y no entienden que se supriman las cosas que funcionan bien”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario